Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El río Chicago casi se ha congelado a su paso por la ciudad, considerada el epicentro de la ola de frío polar que está afectando al Medio Oeste de Estados Unidos. Chicago está hoy a 29 grados bajo cero.

En otras zonas del país podría llegarse a los 40 bajo cero. A esta hora ya son cinco los muertos relacionados con esta ola de frío que se prolongará al menos hasta el viernes.

El fuerte temporal de lluvia registrado en Asturias, que ha generado importantes inundaciones, desprendimientos y cortes de infraestructuras, se ha saldado este jueves con tres fallecidos en accidentes de tráfico. También hay un cuarto fallecido al caer a un río, aunque no está confirmado que se deba al temporal.
El último fallecido ha sido un hombre de 70 años, que ha caído poco antes de las 11:00 horas con el vehículo que conducía por un desnivel de unos 50 metros provocado por el hundimiento de una carretera en La Colladiella, en Mieres.
Un hombre de 62 años murió en torno a las 8:00 horas en un accidente similar al producirse un corrimiento de tierras mientras se encontraba parado con su vehículo en Lloreo, concejo de Laviana, para recoger a otra persona.

El intenso frío que se registra en le provincia granadina en los últimos dias ha motivado  que se pongan en marcha iniciativas  en los ayuntamientos para que las personas sin hogar puedan resguardarse de las bajas temperaturas.
El alcaide de Granada Francisco Cuenca y el Presidente de de la Diputación Jose Entrena viajan hoy hasta Madrid para reunirse con responsables de la compañía Iberia con el fin de tratar de convencerles de que mantengan el vuelo que sale desde Granada a Madrid a primera hora de la mañana y regresa a última hora de la noche. Iberia anuncia que a partir de abril se suprimirán esas conexiones. 

Las frías temperaturas de este jueves y viernes, que han alcanzado durante la pasada madrugada -11,3 ºC en Molina de Aragón (Gualajara) y Munera (Albacete) y -9,4ºC en Teruel capital, comenzarán a subir a partir de este sábado de forma paulatina hasta el miércoles, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha indicado que predominará la estabilidad en la mayor parte del país hasta ese día.

El temporal de fuertes lluvias que ha dejado una muerta en Galicia ha mantenido en alerta a Valencia y Alicante durante todo el lunes. Aunque la alerta por lluvia ya ha bajado a naranja, lo que más preocupa ahora son los desbordamientos de ríos, como ha sucedido con el río Júcar en Cullera. El tiempo se ha dejado sentir también en Cartagena, Cataluña, Baleares y las islas Canarias.