Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El temporal de lluvia y fuerte oleaje que durante las últimas horas se ha registrado en varios puntos de España ha dejado, hasta el momento, una víctima mortal en Viveiro, 136.000 alumnos sin clases -sólo en Valencia y Alicante- y multitud de incidencias. Una mujer de avanzada edad ha muerto en la noche de este domingo en Lugo al verse sorprendida dentro de su vivienda por el agua debido a la crecida de un riachuelo próximo, en la zona de Valdeflores.

Las fuertes lluvias mantienen en alerta roja a Valencia y Alicante

El temporal de lluvias que está afectando a la Comunitat Valenciana, y que ha dejado hasta 95,2 l/m2 en Torrevieja, ha obligado a suspender las clases en al menos 16 municipios, cortar carreteras y está provocando retrasos en los trenes de cercanías.

Endesa ha descargado 60 grupos electrógenoso más en Ciutadella y Mahón, en Menorca, donde más de 30.000 personas continúan sin electricidad tras una avería en la red de Red Eléctrica de España.Se priorizan escuelas, suministros de agua, telefonía, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Servicios Sociales, dependencias municipales, centros de salud y núcleos urbanos con mayor densidad de población. 

Los dos excursionistas que se habían perdido en cuando bajaban del Puigpedrós, en el Pirineo gerundés, han sido hallados con vida por un helicóptero de la Gendarmería en la zona de Malforat, en el lado francés de la Cerdanya. Los dos han sido evacuados al Hospital de Cerdanya para tratarles de hipotermia, según han informado los Bomberos de la Generalitat. De esta forma, el temporal de frío, nieve, viento y lluvia que afecta a España desde el pasado viernes deja, hasta el momento, un desaparecido en A Coruña.
Los excursionistas hallados con vida son un hombre de 57 años y una mujer de 43, vecinos de Sabadell, que el sábado a las 16:33 horas dieron el aviso de que se habían perdido cuando descendían de la cima del Puigpedrós y que se dirigían hacia el refugio de Malniu.