Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un total de 38 provincias tienen este martes activados avisos de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por fenómenos meteorológicos adversos como lluvia, nieve, viento o fenómenos costeros, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La lluvia tiene en riesgo a Ceuta y Cádiz porque se esperan acumulaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas; el viento ha motivado el aviso naranja para Almería y Cádiz donde puede haber rachas máximas de 100 kilómetros por hora.

Los equipos de rescate han reanudado la búsqueda del guardia civil de Guillena, Sevilla, que desapareció el pasado sábado. El agente fue arrastrado por la corriente de un arroyo, cuando auxiliaba a los ocupantes de un vehículo. La búsqueda se centra en el arroyo del Galapagar y en el rio Rivera de Huelva. En ella participan unas 200 personas.

Hasta 41 provincias de 16 comunidades autónomas están este lunes bajo aviso naranja o amarillo por riesgos derivados principalmente por el viento y las nevadas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las principales complicaciones, las de aviso naranja, están relacionadas con las nevadas en Asturias, Cantabria, León, las tres del País Vasco, Navarra, Segovia y Barcelona. También con fenómenos costeros en Almería, que tiene aviso naranja por viento del oeste y suroeste de fuerza 8 y olas de 4 metros durante la tarde.