Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Las autoridades filipinas han confirmado de momento 54 muertes causadas por Mangkhut, aunque la cifra podría aumentar porque hay decenas de desaparecidos y los equipos de emergencia aún tiene que acceder a las áreas más golpeadas. Varios medios internacionales citan la cifra de 49 fallecidos, que atribuyen a la Policía filipina. La mayoría de estas muertes se produjeron a causa de deslizamientos de tierra en las zonas montañosas que recibieron las lluvias torrenciales y los fuertes vientos.

Mangkhut ha tocado tierra en el norte de Filipinas con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora en el ojo del tifón y ráfagas de hasta 285 kilómetros por hora, ha informado la agencia de meteorología Pagasa. El tifón -bautizado localmente Ompong- de categoría 5 ha pisado territorio filipino por la localidad de Baggao en la provincia de Cagayan el sábado a la 1.40 hora local, donde ha dejado intensas precipitaciones y olas de hasta 6 metros.

Las lluvias e inundaciones del peor monzón que golpea el suroeste de India en 100 años han provocado ya más de 400 muertos, cientos de desaparecidos y 1.200.000 evacuados, además de poblados y aldeas destruidos y daños materiales incalculables, la mayoría en el estado de Kerala. Allí, los equipos de emergencia tratan de evacuar a los niños y enfermos, buscar supervivientes y llevar suministros a los afectados durante la primera tregua de las lluvias.

Una fuerte tormenta ha sorprendido este miércoles a Zaragoza. Una tromba de agua de unos pocos minutos que ha provocado el caos en la ciudad con calles inundadas y carreteras cortadas. Ha llegado acompañada de granizo y viento, ocasionando también la caída de árboles y la interrupción del servicio del tranvía.