Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Green Book, con tres premios, y Bohemian Rhapsody y Roma, con dos, se han repartido la gloria en la 76 edición de los Globos de Oro, una ceremonia que ha sorprendido por el escaso impacto de Ha nacido una estrella a pesar de sus cinco nominaciones.

Green Book, de Peter Farrelly, se ha llevado el galardón a la mejor película de comedia o musical, así como los trofeos al mejor actor de reparto (Mahershala Ali) y mejor guion (Nick Vallelonga, Brian Currie y el propio Farrelly).

Por su parte, Bohemian Rhapsody ha sorprendido a propios y extraños alzándose con la estatuilla a la mejor película de drama, mientras que Rami Malek ha conseguido el reconocimiento como mejor actor por su retrato del difunto Freddie Mercury.

Otros dos premios ha cosechado Roma, los de mejor película extranjera y mejor director, para el mexicano Alfonso Cuarón.

La carroza de RTVE que desfilará en la cabalgata de los Reyes Magos de Madrid ya está casi preparada. Este año la carroza está dedicada a La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico, una película que se estrenará el próximo 18 de enero. Mientras, las unidades caninas de la Policía Nacional inspeccionan los puntos clave del recorrido, como la Plaza de Cibeles, dentro del fuerte dispositivo de seguridad.

Premios Nacionales de la Industria de la Moda

Dolores Promesas, Oteyza y Reliquiae, entre los ganadores

  • La reina Letizia hace entrega de los galardones a los premiados
  • Se reconoce la labor de Leonor Pérez Pita en la promoción de la moda
  • Dolores Promesas premiada como Mejor Industria Textil y de Confección
  • La firma de moda masculina Oteyza gana en el apartado de Innovación

Abducidos, el spin-off de la serie El Caso de Televisión Española ya se puede ver en Playz. Cuenta en su reparto con la presencia de caras conocidas de la serie de La 1 como Daniel Pérez Prada e Ignacio Mateos, "Lo que hacen nuestros personajes en Abducidos es la prehistoria de las fakenews", han asegurado los actores También que contar con Fernando Guillén-Cuervo ha sido todo un honor "sin él no hubiera estado ni El Caso ni Abducidos". Dirigida y escrita por Daniel Castro, Abducidos se compone de 6 episodios

Carles Mesa charla con la actriz Luisa Gavasa, que acaba de llegar de Colombia donde ha participado en el rodaje de la segunda temporada de La reina del sur, una serie inspirada en la novela del escritor Arturo Pérez Reverte y que está siendo producida por Telemundo, la cadena estadounidense que emite en español.

El vicio del poder, dirigida y escrita por Adam McKay, parte como la gran favorita en la 76 edición de los Globos de Oro gracias a sus seis nominaciones, según ha anunciado este jueves la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA). La favorita, Green Book Ha nacido una estrella lograron cinco candidaturas cada una, mientras que Infiltrado en el KKKlan y El regreso de Mary Poppins han obtenido cuatro cada una.

Dos españoles, Penélope Cruz y Antonio Banderas, están nominados a los Globos de Oro, por sus papeles en 'El asesinato de 'Gianni Versace' y 'Picasso'.

'Roma', del mexicano Alfonso Cuarón, opta a mejor guión y mejor película extranjera. La cinta "El vicio del poder", parte como favorita con seis nominaciones.

¿Y yo... qué gano? fue el título que dieron nuestros compañeros de hace cuarenta años a un programa de Televisión Española sobre la Constitución. Les proponemos revisar aquel programa con la mirada de hoy y algunos de sus protagonistas.

2018 encara su recta final y llega el momento de echar la vista atrás para ver lo que ha dado de sí este año. Hoy lo ha hecho Youtube. ¿Qué es lo que más se ha visto en España y en el mundo? Entre los diez vídeos más reproducidos en España están cinco de Operación Triunfo.