Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Congreso de los Diputados ha aprobado esta tarde en segunda vuelta y por mayoría absoluta el nombramiento de los seis consejeros propuestos por el PSOE, Unidos Podemos y el PNV para el nuevo Consejo de Administración de RTVE y ha convalidado el Real Decreto que aprobó el Gobierno para renovar la cúpula de la corporación pública con el apoyo de ERC y PDeCAT. El PP y Ciudadanos renuncian a estar en el Consejo de Administración.  

Dado el éxito de la serie de televisión Fariña, basada en el texto homónimo de Nacho CarreteroCarles Mesa charla con una de las protagonistas de la época en la que se basa el libro. Carmen Avendaño lleva más de 30 años comprometida en la lucha social contra la drogadicción. En 1985 creó Érguete para ayudar a familias con hijos enganchados a las drogas y denunciar a los narcotraficantes que actuaban en Galicia.

Arrancamos la edición nº 729 de El canto del grillo hablando con el actorMiguel Rellán. Su dilatada trayectoria profesional ha abarcado el teatro, el cine y la televisión. Y también ha ejercido como periodista y fotógrafo. Con él analizaremos algunos aspectos del cine actual, de sus papeles favoritos y de sus sueños aún por cumplir.

  • Tras trabajar en Reino Unido, trajo la moda de las listas de éxitos musicales
  • En RTVE desarrolló gran parte de su carrera, con programas como Estudio abierto
  • Fue la voz de Eurovisión en España desde 2011 a 2017 en sustitución de Uribarri
  • Desde el año 2000 colaboraba en el programa de RNE No es un día cualquiera
  • Trabajó en otras cadenas de televisión como ETB, Telecinco o La Sexta