Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
La era Trump

Trump o ficción

  • Repasamos las similitudes entre las series y la 'era Trump'
  • Temas como la injerencia rusa o la fricción con la prensa, son algunas
  • Entre las series: House of Cards, The good fight y Homeland

Nos visita Juan Herrera, el inventor y presentador en España, junto a Miguel Ángel Coll, del mítico programa Humor amarillo, que tantas sobremesas de fin de semanas nos alegró en los años 90. ¿Lo recuerdas?

  • El jurado reconoce su "trayectoria excepcional" en 40 años de carrera profesional
  • Destaca también su "creatividad y cercanía" a la hora de transmitir la actualidad
  • El premio lo concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Charlamos con la actriz Luisa Martín que estrena en TVE Servir y proteger, la nueva serie para las tardes de La 1. Una serie coral en la que da vida a la inspectora jefe Claudia Miralles y donde también podrá verse a Andrea del Río como la inspectora Alicia Ocaña, Juanjo Ballesta como Rober Batista, Nicolás Coronado como Sergio Mayoral o Pepa Aniorte como María López, entre otros. Servir y proteger recrea la vida de una comisaría de barrio y podrá verse a partir del próximo lunes 24 de abril. "Tiene acción, emociones, un reflejo realista de lo que vive la policía en una comisaría difícil y cómo gestionan sus propias emociones. Es una serie muy valiente entre otras cosas porque está protagonizada por dos mujeres y una de ellas (Luisa) de 50, ¡ole!".

El periodista Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV), nos presenta su nuevo libro, La cara oculta de los debates electorales, en el que reflexiona sobre este género audiovisual imprescindible en cualquier sociedad democrática. "Ojalá siempre haya debates y comiencen antes", ha afirmado el autor.