Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las cabinas de teléfono seguiran al menos un año más. El Gobierno ha decidido a última hora que continuen formando parte de las prestaciones incluidas dentro del servicio universal de telecomunicaciones. Ya solo hay 16.600 en España, se usan muy poco y su mantenimiento es caro.
 

Apple y Android han retirado de sus tiendas digitales la polémica aplicación Chatwatch. Esta aplicación permite acceder a información sobre tus contactos de whatsapp, como cuándo están online y durante cuánto tiempo o a qué hora se van a dormir. Realiza incluso gráficos con los hábitos de tus contactos según el registro del tiempo que pasan usando WhatsApp.

Los modelos nuevos de coches y furgonetas homologados en la UE deberán ir equipados con el sistema automático de llamada a los servicios de emergencia en caso de accidente (eCall), que realiza una llamada de emergencia al 112 tan pronto como sensores del vehículo como los del airbag detectan una colisión, aunque la alerta también podría activarse manualmente presionando un botón.
Este sistema fue aprobado por el Pleno del Parlamento Europeo el 28 de abril de 2015 y ha entrado en vigor este domingo. El año anterior murieron cerca de 25.700 personas en la UE por accidentes de tráfico y la Eurocámara consideraba entonces que los nuevos dispositivos eCall podrían reducir la mortalidad en un 10% anual.