Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Los modelos nuevos de coches y furgonetas homologados en la UE deberán ir equipados con el sistema automático de llamada a los servicios de emergencia en caso de accidente (eCall), que realiza una llamada de emergencia al 112 tan pronto como sensores del vehículo como los del airbag detectan una colisión, aunque la alerta también podría activarse manualmente presionando un botón.
Este sistema fue aprobado por el Pleno del Parlamento Europeo el 28 de abril de 2015 y ha entrado en vigor este domingo. El año anterior murieron cerca de 25.700 personas en la UE por accidentes de tráfico y la Eurocámara consideraba entonces que los nuevos dispositivos eCall podrían reducir la mortalidad en un 10% anual.

Barcelona aspira a convertirse en hub, un foco digital europeo, en el ámbito del 5G. Por eso, en esta edición del Mobile World Congress, es de lo que más se habla, la tecnología que dará soporte a la conexión de todos los dispositivos o del llamado internet de las cosas y que tabmién reducirá el tiempo de latencia, esto es, la respuesta de la red.

Se acabó lo de desactivar los datos cuando viajamos fuera para evitar sustos en la factura. Las tarifas de itinerancia, un sobrecoste que nos aplicaban cuando salíamos de España, desaparecen entre países de la Unión Europea a partir de este 15 de junio. Si visitamos, por ejemplo, Francia y, con un móvil español llamamos a un número francés, nos costará igual que si en España conectamos con un número de aquí.