Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hubo un tiempo en el que se llamaba a un sitio y no a una persona, en el que había casas que no disponían de teléfono. Las llamadas se realizaban a través de una operadora y nos sabíamos de memoria los números de nuestros amigos y familiares. Los oyentes de Las mañanas de RNE han contado sus historias de la telefonía fija (25/02/14).

El director del Mobile World Congress de Barcelona, Agustín Cordón, destaca que se impone el concepto de tecnología ponible o wearable. Tal como subraya, los dispositivos que se adhieren al cuerpo para mejorar la calidad de vida y las enfermedades son las estrellas del evento. También señala que los teléfonos son un poco más grandes, curvados, resistentes a las condiciones ambientales y el precio un poco más bajo, sobre todo de los terminales que vienen de Asia. El director del congreso también se muestra contento por la presencia el lunes del creador de Facebook e interpreta la primera salida de EE. UU. de Mark Zuckerberg como un síntoma del incremento del peso que la navegación está adquiriendo en los teléfonos frente al ordenador tradicional (25/02/14).

Comienza la cita más importante de la industria mundial del móvil, el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona. La aplicación de mensajería WhatsApp, recientemente adquirida por Facebook, introducirá llamadas de voz en el segundo trimestre de este año, según ha anunciado este lunes el cofundador de la compañía, Jan Koum

  • Los analistas del sector destacan cinco tendencias para el futuro inmediato
  • Destacan los dispositivos para ponerse, como las gafas o las pulseras
  • Los sistemas operativos, nuevos dispositivos y la conexión en coches y hogares
  • Internet para todos, con el objetivo de conectar a 5.000 millones de usuarios

Las grandes marcas presentarán sus novedades hasta el 27 de febrero en la Fira de Barcelona. Lo más esperado es el encuentro entre Mark Zuckerberg, el creador de Facebook -que acaba de celebrar su décimo aniversario- y Jan Koum, creador de Whatsapp, y hasta hace unos dias su máximo responsable. La expectación es enorme, tras la reciente adquisición de la empresa 'Whatsapp' por el gigante de las redes sociales, Facebook.

En total, más de 70.000 personas acudirán estos días al Mobile World Congress, convirtiendo la ciudad en el corazón de la telefonía móvil.

Este Congreso convertirá a Barcelona durante cuatro días en la capital mundial de todo lo relacionado con la telefonía móvil. Está dedicado únicamente a los profesionales, que han ido llegando durante todo el día al aeropuerto del Prat.

La Agencia Española de Protección de Datos recomienda que nos tomemos un tiempo para saber qué información enviamos por defecto desde nuestros teléfonos y para borrarla antes de deshacernos de ellos.

"Telecomunicaciones, banca y energía han sido los sectores más denunciados por los usuarios en Facua-Consumidores en Acción durante 2013. Mientras, las operadoras de telecos mantienen el dudoso honor de liderar este ranking del fraude desde hace una década. Los principales motivos de las denuncias son el incumplimientos de ofertas comerciales, envíos de facturas después de que los usuarios hubieran solicitado la baja o amenazas con penalizaciones abusivas por anular contratos antes de finalizar los compromisos de permanencia, junto al cobro de llamadas no realizadas o productos no contratados, así como el alta en servicios de mensajes no solicitados o publicitados de forma fraudulenta". Así empieza una nota de prensa de Facua y por eso hemos decidido acompañar a su portavoz, Rubén Sánchez, a varias tiendas de telefonía para conocer en primera persona algunos de los fraudes más habituales. Constatamos algunas de las ilegalidades que se dan, como por ejemplo, las penalizaciones que se aplican en determinados casos o bien la desinformación que existe en torno a las ofertas que hacen los vendedores. Seguro que os suena...

Algunas estafas clásicas se están adaptando al formato de WhatsApp. Cuidado si nos llega el siguiente mensaje, "te estoy escribiendo por wasap. Dime si te llegan mis mensajes. Me agregaste el otro día?". El mensaje lo envía el número 25568, que se corresponde con una empresa comercial que se aprovecha del acto reflejo que suele ser responder al mensaje o llamar a ese número. Nosotros esta mañana el que hemos marcado es el número de FACUA, consumidores en Acción, para hablar con Enrique Piñero, miembro del equipo jurídico de Facua para saber cómo actuar (17/01/14).