Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Coalición Canaria, Partido Popular y Ciudadanos avanzan hacia un pacto de gobierno en el Cabildo Tenerife. Hoy han tenido la primera toma de contacto y hay sintonía. Pero el PP y la formación naranja avisan: seguirán negociando un acuerdo alternativo con el PSOE. Carlos Alonso no las tiene todas consigo.

Nuevo fichaje del Rocasa Gran Canaria, equipo que se refuerza con la internacional Alba Pugnini procedente del Tejina de Tenerife de la División de Plata. La joven jugadora de 18 años esta considerada como una de las deportistas de mayor proyección nacional e internacional. Alba Pugnini puede jugar en la demarcación de pivote o de lateral izquierdo.

Coalición Canaria, Partido Popular y Ciudadanos avanzan hacia un pacto de gobierno en el Cabildo Tenerife. Hoy han tenido la primera toma de contacto y hay sintonía. Pero el PP y la formación naranja avisan: seguirán negociando un acuerdo alternativo con el PSOE. Carlos Alonso no las tiene todas consigo.

Seguimos con ese viento, alisios, que nos dejan nubes, incluso, han caído algunas gotas esta mañana en zonas del norte del Archipiélago y la tendencia es que durante las próximas horas el tiempo no cambie en las Islas. En las imágenes del Meteosat comprobamos como la nubosidad es compacta en el norte y en el sur mientras tanto tenemos el cielo bastante despejado. Esperamos que durante la tarde, probablemente, se escapen algunos chubascos, sobre todo, en el norte de Tenerife y también de Gran Canaria, sin descargarlos, en el resto del norte de las islas. Se mantiene el sol hacia el sur con viento más marcado en toda la costa septentrional. Unas temperaturas que cambian poco, podría bajar algún grado las máximas, en cualquier caso en La Orotava por ejemplo los termómetros llegan esta tarde a los 23 ºC.
Mañana las isobaras continúan juntas y nos llega ese viento del nordeste a todo el Archipiélago arrastrando humedad y favoreciendo que de nuevo se puedan escapar algunos chubascos débiles en zonas del norte de las islas. En el modelo de nubosidad observamos precisamente como esas nubes se quedan en la cara norte sobre todo, hacia el sur de nuevo tendremos un día marcado por el sol y es probable que se puedan producir otra vez algunos chubascos débiles en general, especialmente, en el norte de Tenerife y de Gran Canaria. El viento seguirá soplando, algo menos que hoy, de componente norte con unas temperaturas que tampoco varían mucho: 21 ºC en la Oliva, 22 ºC en Pájara o 23 ºC en el caso de Las Palmas de Gran Canaria.

Primero con Ciudadanos y después con el PP a petición de Asier Antona. El PSOE de Canarias sigue intentando recabar apoyos para alcanzar el Gobierno aunque de momento sin cerrar ningún pacto. La formación naranja ya les ha dicho que no estarán en un ejecutivo con Podemos y no apoyarán pactos en cascada. El PP no pone líneas rojas pero insisten en que son un partido con vocación de gobierno.

La Unión Deportiva Las Palmas despidió la temporada de la frustración en Soria, frente a un Numancia que también tenía ya garantizada la permanencia.
Y Pepe Mel, fiel a sus principios de apoyo a la cantera canaria, sacó de titulares al tinefeño Kirian Rodríguez y al grancanario Toni Robaina. También volvieron al once inicial el defensa central grancanario Aythami Artiles y el centrocampista serbio Srnic.

Primero con Ciudadanos y después con el PP a petición de Asier Antona. El PSOE de Canarias sigue intentando recabar apoyos para alcanzar el Gobierno aunque de momento sin cerrar ningún pacto. La formación naranja ya les ha dicho que no estarán en un ejecutivo con Podemos y no apoyarán pactos en cascada. El PP no pone líneas rojas pero insisten en que son un partido con vocación de gobierno.

El viento sigue siendo lo más destacable en el tiempo canario. Hemos tenido durante las últimas horas rachas fuertes que han alcanzado los 81 km a la hora en la Aldea de San Nicolás, 50 en los aeropuertos de Gran Canaria, de Tenerife Sur y también se han llegado los 72 de racha máxima en Pájara. Ese viento del norte arrastra nubes que se quedan otra vez enganchadas en las islas de mayor relieve, en la vertiente Norte, hacia el sur tenemos cielos más abiertos. Durante la tarde continuará esa misma tónica, nubes que irán poco a poco deshaciéndose en general, sol en el sur, viento fuerte y temperaturas que cambian poco, con máximas que se mantienen entre los 23 y los 26 ºC.
Mañana misma situación, continúa el viento soplando con fuerza, fuerza incluso hasta 6, con sol en el sur de las islas y con esas nubes hacia el norte que no nos van a dejar en principio precipitaciones. Las temperaturas tampoco varían mucho, llegamos a las 23 ºC en la oliva o en Pájara también en Las Palmas de Gran Canaria y nos quedamos con esos 21 ºC por ejemplo en Valverde.

Continúa el viento intenso del noreste en Canarias arrastrando nubes al norte de las islas con grandes claros en general en el resto. Así va a continuar la jornada con más nubosidad en el norte, más claros en el resto y con temperaturas sin grandes cambios, valores que en general oscilan entre los 22-23ºC en algunos casos se alcanzan los 25ºC. El viento moderado a fuerte del noreste, continúa afectando al archipiélago canario, con oleaje importante y el índice ultravioleta en nivel extremo, tanto hoy como la jornada de mañana seguimos en nivel extremo, el más alto. Jornada que viene marcada también por el viento del nordeste moderado a fuerte seguirá soplando con mucha intensidad y el oleaje que también será importante. Con respecto a la precipitación, vemos en el modelo cómo podría caer algo en el norte de las islas de mayor relieve, serán cantidades muy discretas y sobre todo tendremos nubosidad en el norte de las islas, también en Lanzarote y Fuerteventura y más claros en el resto con tendencia a que siga también pocos cambios en las temperaturas, ni en las mínimas y ni en las máximas experimentaremos grandes variaciones, por la tarde se vuelven a superar claramente los 22ºC incluso los 23ºC grados.

Ambiente variable en Canarias con intervalos de nubes, algunos claros vemos en el satélite visible esa nubosidad, precipitaciones que han superado en algunos casos los 15 litros en La Palma, también destacadas en el norte de Tenerife y de Gran Canaria. Viento, rachas de más de 50 kmh en algunos puntos de Canarias, va a seguir el viento fuerte a muy fuerte del noreste generando oleaje importante tanto hoy como mañana domingo. La precipitación todavía puede registrarse algún chubasco en las islas sobre todo las occidentales y como decíamos en el resto seguiremos con grandes claros, es el pronóstico para las próximas horas y con las temperaturas hoy sin grandes oscilaciones, por encima de los 20ºC. El índice ultravioleta extremo, tanto hoy como la jornada de mañana atención en todo el archipiélago canario y el viento moderado a fuerte o incluso muy fuerte en algunos casos del noreste, con oleaje importante mañana domingo y la precipitación ya ven más probable en el norte de las islas aunque no se descarta en el sur sobre todo en las mas montañosas pero también tendremos mucho sol en el general en el resto de las regiones y las temperaturas mañana no presentan grandes cambios, ni en las mínimas ni tampoco en las máximas.

Tenemos por delante un final de semana sin apenas cambios en el tiempo afectando a las Islas Canarias. Seguimos con los alisios soplando moderado con rachas fuertes superiores a los 55-60 km-hora. Una situación que deja nubosidad, sobre todo, mañana en la vertiente norte e incluso con alguna precipitación de carácter débil. Hoy temperaturas ligeramente más altas, Santa Cruz de Tenerife supera los 25 ºC de máxima.
El fin de semana se presenta con pocos cambios. El anticiclón se mantiene al noroeste de las Islas Canarias, mañana sábado, con ese flujo de componente norte-noreste y el domingo como pueden observar la situación se mantiene.
El sábado tendremos una mañana ventosa con rachas moderadas a fuertes, de viento, acumulando nubes en la vertiente norte, se pueden escapar algunas gotas, en el sur ambiente poco nuboso. Temperaturas con ligeras variaciones, con una tendencia a bajar.
El domingo, más de lo mismo, ese viento que va a seguir soplando a moderado con rachas fuertes, acumulará nubes en la vertiente norte, ambiente poco nuboso o despejado en el sur. Situación marítima un tanto alterada y temperaturas grado arriba, grado abajo que en general se mantiene con pocos cambios.

Escenario abierto y con las mismas posibilidades de formar gobierno que tiene el Partido Socialista. Así afronta Coalición Canaria el inicio de las conversaciones que han arrancado esta misma mañana con el Partido Popular. Está tan abierto ese escenario que los nacionalistas podrían incluso prescindir de Clavijo en la presidencia, para lograr así el apoyo también de ciudadanos que no pacta con investigados.