Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Es la imagen del triunfo, la del Partido Socialista, que también gana en Canarias. Consigue casi el 28% de los votos y 5 escaños. Una imagen que contrasta con esta otra. La de la tristeza en el Partido Popular, que cae casi 20 puntos y pierde la mitad de sus representantes en las islas.

Arranca la semana con tiempo estable en Canarias, con rachas de viento moderadas entre 30 y 40 kmh. Un viento que sigue arrastrando nubes a la vertiente norte, mientras que en el sur los cielos están cada vez más despejados. Las temperaturas, 24ºC previstos en Santa Cruz de Tenerife, 25ºC en Las Palmas de Gran Canaria.
Mañana seguimos igual, con altas presiones al noroeste del Archipiélago, generando ese viento de componente norte-noreste que de nuevo arrastrará nubes a la vertiente norte, nubes que no dejan precipitaciones. Ambiente poco nuboso hacia el sur, aunque a ratos aparecerán nubes altas que dejan el cielo enmarañado. El viento mañana soplará con algo más de intensidad que durante la jornada de hoy. Situación marítima un tanto más alterada. Las temperaturas con ligeras variaciones, valores máximos que se mantienen entre 20ºC y 25ºC.

Algunos puntuales, otros con un poco más de retraso, pero los 1.069 colegios electorales de las islas están abiertos para que elijamos a los representantes al Congreso de los Diputados y al Senado.
Más de un millón y medio de electores están llamados hoy a depositar sus votos en las urnas. Un gesto, decisivo, que marcará las políticas de nuestro país los próximos 4 años.

Algunos puntuales, otros con un poco más de retraso, pero los 1.069 colegios electorales de las islas están abiertos para que elijamos a los representantes al Congreso de los Diputados y al Senado.
Más de un millón y medio de electores están llamados hoy a depositar sus votos en las urnas. Un gesto, decisivo, que marcará las políticas de nuestro país los próximos 4 años.

Continúa el viento intenso de componente norte-noreste afectando a gran parte del Archipiélago canario. Hablamos de una jornada estable, con más nubes en el norte de las islas. Además del viento, el oleaje también es importante. Nubes en el norte y grandes claros en el resto y temperaturas en ascenso, mínimas y máximas. Recuerden que el índice ultravioleta está muy alto o extremo, tanto hoy como la jornada de mañana. Máximas por encima de los 20ºC, incluso de los 24ºC.
Mañana sigue el viento de componente norte noreste con intervalos fuertes y oleaje importante. También seguimos hablando de nubes al norte de las islas durante la mañana, incluso en las islas orientales, con tendencia a que se abran grandes claros durante el día, y siga predominando el cielo despejado. Las temperaturas seguirán en ascenso, ligeros pero seguirán subiendo las mínimas y también las máximas. En muchos casos podríamos superar los 25ºC.

Continúa el viento de fuerte a muy fuerte de componente norte en el Archipiélago canario. Viento que sigue arrastrando mucha nubosidad al norte de las islas. En las islas orientales, cielos nubosos, se van abriendo grandes claros. En las próximas horas el viento seguirá soplando de componente norte, también con oleaje importante. Probabilidad de precipitación hoy muy baja, no se descarta alguna llovizna al norte de las islas, pero hoy y mañana días de tiempo seco. Recuerden, el índice ultravioleta está muy alto, incluso extremo, tanto hoy como mañana. Viento y oleaje importantes y temperaturas que suben ligeramente.
Mañana también hablamos de viento intenso aunque será algo menos que hoy, de componente norte, que podrá alcanzar rachas fuertes o muy fuertes con oleaje importante en muchas zonas de Canarias. Cielo despejado, poco nuboso, algunas nubes al norte de las islas, grandes claros en el resto. Temperaturas que suben, las mínimas, y también ligeramente las máximas durante la tarde. Atención al viento fuerte, tengan precaución.


A esta hora continúa declarando ante el juez el presunto autor de la muerte de su pareja e hijo. Poco después de las diez de la mañana llegaba al edificio judicial de Arona desde la comandancia de la Guardia Civil, donde permanecía detendido desde el pasado martes. Un fallo informático ha retrasado su declaración.

A esta hora continúa declarando ante el juez el presunto autor de la muerte de su pareja e hijo. Poco después de las diez de la mañana llegaba al edificio judicial de Arona desde la comandancia de la Guardia Civil, donde permanecía detendido desde el pasado martes. Un fallo informático ha retrasado su declaración.

Así han amanecido hoy los cielos de las islas como en estás imágenes que nos llegan desde la playa de la Laja en la capital grancanaria. En el norte del archipiélago se han registrado algunos chubascos débiles aunque poco a poco y en general se han ido abriendo claros. Una tendencia que se mantendrá a lo largo del fin de semana en todas las islas. Podría subir ligeramente las temperaturas mínimas. Atención al viento en vertientes noroeste y suroeste que podría aumentar de intensidad esta tarde.

Jornada marcada por el la estabilidad en las Islas Canarias. Tenemos nubes, no precipitaciones y el viento sopla con menor intensidad que en jornadas anteriores. Como pueden ver ese viento de componente norte-noreste que sigue arrastrando algunas nubes, algo más desarrolladas, en la vertiente norte. Se mantienen durante las próximas horas, sin precipitaciones. Hacia el sur cielos poco nubosos con algunas nubes altas. Temperaturas máximas entre los 20ºC de Valverde en el Hierro y los 24ºC de Arrecife, Lanzarote.
Mañana las altas presiones se mueven hacia el norte de las islas, generando algo de viento. Quizás sople mañana con algo más de intensidad y seguimos hablando de nubosidad en la vertiente norte.
Mañana podría haber durante la tarde algún chubasco de carácter débil en el norte de Tenerife, norte de La Palma e incluso norte de Gran Canaria. En la vertiente sur ambiente más despejado. Insistimos, el viento va a soplar mañana con algo más de intensidad, situación marítima más alterada y las temperaturas bajan a 18ºC a mediodía en Valverde, Hierro, 23ºC en Santa Cruz de Tenerife, al igual que en arrecife, Lanzarote. 22ºC Santa Cruz de La Palma, 22ºC también a mediodía en Las Palmas de Gran Canaria.


Es el momento en el que el presunto asesino de su mujer y su hijo en Tenerife llega al domicilio donde residía para realizar, junto a la policía judicial, el registro de su vivienda. Los cuerpos de Silvia y el menor de 10 años aparecieron ayer en una cueva. Presentaban signos de haber sido golpeados con violencia.

El presunto asesino de su mujer y su hijo en Tenerife llega al domicilio donde residía para realizar, junto a la policía judicial, el registro de su vivienda. Los cuerpos de Silvia y el menor de 10 años aparecieron ayer en una cueva. Presentaban signos de haber sido golpeados con violencia.

El terrero Camilo León en Los LLanos de Aridane, en La Palma, tendrá a partir de ahora la tradicional arena, que sustituye al tatami que tenía. Será además, el recinto de brega de la Luchada Institucional del Día de Canarias.
Y en dicho terrero tuvo lugar el Campeonato Individual por Categorías, organizado por la Federación Insular de La Palma, que preside Fina Rodríguez, y que resultó todo un éxito.

El campeonato de España de la clase 29er se quedó en casa, ya que los regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria, Yoel Hernández y Paula Barrio se alzaron con el título de campeones. Y lo hicieron en la penúltima regata, después de un gran campeonato, en el que ganaron 9 de las 14 regatas disputadas.