Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Seguimos con nubes hacia el norte del Archipiélago, sobre todo, retenidas en las islas de mayor relieve donde incluso han caído algunas gotas durante las últimas horas, aunque las lluvias han quedado por debajo del litro por metro cuadrado. Hacia el sur vemos como el cielo permanece despejado y de hecho durante la tarde tendremos bastante ratos de sol, en conjunto, sobre todo, en las islas más orientales. Algún chubasco débil en zonas de medianías donde también se nota el viento de componente norte, vientos del nordeste y con unas temperaturas que no van a variar demasiado 21 ºC en La Oliva o en Pájara, 22 ºC en Las Palmas de Gran Canaria o 23 ºC en el caso de Santa Cruz de Tenerife.
Mañana el anticiclón sigue de cerca del Archipiélago, con vientos del nordeste, incluso, se van a reforzar un poquito, van a soplar con fuerza, sobre todo, en medianías. Esta es la situación que vuelve a ser parecida, con cielos, en general, poco nubosos, con nubosidad en las islas mayores, sobre todo, hacia el norte, también hacia el norte de La Palma, en principio sin precipitaciones, con viento intenso, puede llegar a fuerza 7 del nordeste y las temperaturas que no van a variar demasiado 22 ºC en Santa Cruz de La Palma, 23 ºC en el caso de Santa Cruz de Tenerife o 22 ºC en la capital de Gran Canaria.

En Canarias, el Partido Socialista sería también la fuerza más votada en las elecciones del 28A. Le apoyarían el 22% de los electores frente al 8% que respaldaría al Partido Popular, la segunda fuerza más votada. Según el CIS Vox irrumpe también en las Islas e igualaría a Coalición Canaria en porcentaje de votos. Según esta macroencuesta, más del 30% de los canarios, no tiene claro que vaya a votar en las generales.

Los vientos del norte-noreste siguen arrastrando nubes hasta las Islas Canarias, especialmente en la vertiente norte donde durante las próximas horas no se descartan algunos chubascos, en general, de carácter débil, poco probables en Lanzarote, en Fuerteventura, es más, en la vertiente sur poco a poco irán a menos. Temperaturas que se mueven entre los 18 ºC de Valverde, El Hierro y los 23 ºC previstos en Santa Cruz de Tenerife.
Mañana el anticiclón se mantiene como pueden ver al noroeste de las Islas Canarias. Genera ese viento de componente noreste que de nuevo arrastrará algunas nubes hasta las Islas Canarias. Mañana son probables los chubascos, especialmente en el sur de la isla de Tenerife y tendremos los cielos más abiertos en Lanzarote y en Fuerteventura. Todavía viento intenso. Situación marítima un tanto alterada y las temperaturas con ligeras variaciones 23 ºC a mediodía en Santa Cruz de Tenerife, 22 ºC de máxima en Las Palmas de Gran Canaria.

Aunque los números indican que aún hay puntos en juego para que la Unión Deportiva Las Palmas, pueda clasificarse para los playoff, la realidad es que el objetivo está muy complicado de conseguir, por no decir imposible.
Y eso lo saben en el mismo club amarillo, que tras la llegada del nuevo director deportivo ya trabaja en la confección de la próxima temporada donde Las Palmas, salvo un milagro, volverá a jugar en la Segunda División del fútbol español.

En Canarias, el Partido Socialista sería también la fuerza más votada en las elecciones del 28A. Le apoyarían el 22% de los electores frente al 8% que respaldaría al Partido Popular, la segunda fuerza más votada. Según el CIS Vox irrumpe también en las Islas e igualaría a Coalición Canaria en porcentaje de votos. Según esta macroencuesta, más del 30% de los canarios, no tiene claro que vaya a votar en las generales.

Tercer día de búsqueda y sin rastro de Juan Nicolás Perera. El empresario de La Aldea, de 50 años, fue arrastrado por una ola el pasado sábado cuando pescaba con un amigo en la playa de Faneroque. Las fuertes corrientes del mar han dificultado las labores de búsqueda durante el fin de semana.

Empezamos la semana con régimen de viento alisios, es decir, con nubes hacia el norte del Archipiélago e incluso con algunas precipitaciones que pueden continuar también durante las próximas horas. Esperamos algo de nubosidad de evolución, esas son las nubes que tenemos hacia el norte, bastante compactas. Durante la tarde, en general, hablaremos también de esa situación marcada por el viento de componente norte y por la nubosidad en el norte del Archipiélago. Durante la tarde en el mapa podemos ver como las nubes se quedan hacia el norte de las islas de más relieve y esperamos algo de evolución con chubascos en La Gomera, sur de Tenerife y en la isla de El Hierro. Cielo que se irán limpiando por el contrario en Lanzarote y en Fuerteventura. Temperatura sin cambios en el rango de los 19 ºC a 23 ºC.
Mañana la situación, de nuevo, marcada por las nubes y las lluvias que van a ser débiles pero que pueden afectar a prácticamente toda la zona norte de las islas en su parte más occidental, norte de Tenerife, de La Palma, también algún chubasco en el norte de Gran Canaria, con cielo algo nublado pero en principio sin precipitación en el resto de las islas. Vientos de componente norte, mar de fondo y temperaturas sin variaciones 23 ºC en Santa Cruz de Tenerife o 22 ºC de máxima en Las Palmas de Gran Canaria.

Tercer día de búsqueda y sin rastro de Juan Nicolás Perera. El empresario de La Aldea, de 50 años, fue arrastrado por una ola el pasado sábado cuando pescaba con un amigo en la playa de Faneroque. Las fuertes corrientes del mar han dificultado las labores de búsqueda durante el fin de semana.

El Herbalife Gran Canaria perdió con el Real Madrid en la cancha de 7 Palmas por el resultado de 71 a 77.
El quinteto de Pedro Martínez defendió bien en los dos primeros cuartos, y sobre todo tuvo orden en su juego, lo que le valió que estuvo arriba por 18 a 14, y 17 a 13.
Pero tras el descanso, el quinteto merengue, ganando en altura bajo los aros, también sacó provecho, y con un parcial de 14 a 24 le daba la vuelta al electrónico en el tercer cuarto.
Y en el último cuarto, los pequeños detalles terminaron por decantar el triunfo del lado madridista. Detalles claves como una falta técnica a Hanna a cuatro minutos del final, que rompía la igualdad en el electrónico.

Continúa el tiempo variable en Canarias. Vientos del norte con intervalos fuertes, nubes que se acumulan al norte de las islas, con oleaje importante. No se descartan precipitaciones. El modelo indica cómo se pueden producir hoy en las islas de mayor relieve, aunque también se pueden escapar chubascos a otras zonas de Canarias, tanto al norte como al sur, donde pueden crecer esas nubes de evolución. Viento del norte con oleaje importante y temperaturas sin grandes variaciones, por encima de los 20ºC. Recuerden que el índice ultravioleta sigue muy alto en Canarias hoy y mañana.
El viento, según el modelo, es de componente norte más intenso en la parte oriental de Canarias mañana, aunque se acelera en áreas de Tenerife y Gran Canaria. Las precipitaciones mañana van a ser más frecuentes e intensas. Las acumulaciones más destacadas tanto al norte como al sur de las islas, aguaceros localmente fuertes en algunos casos y más abundantes que en la jornada de hoy. Temperaturas mañana sin grandes oscilaciones, no habrá grandes cambios en las mínimas ni en las máximas. Tiempo más complicado. Tengan precaución.

Continúan las nubes en el norte del Archipiélago canario, arrastradas por el viento del norte, todavía intenso, y con oleaje importante. Se desarrollen nubes al sur de las islas que pueden dar lugar a precipitaciones. El modelo de viento indica viento intenso que se va a mantener el domingo en la parte oriental, aunque en el resto la tendencia es que pierda fuerza poco a poco. Se mantendrá importante el oleaje de mar de fondo. La precipitación prevista para las próximas horas, muestra posibles chubascos en muchos puntos del Archipiélago. Continúa habiendo bastante inestabilidad con grandes claros, lo que facilita que las temperaturas se mantengan en el rango de los 20ºC. El índice ultravioleta en el rango de muy alto.
Mañana misma situación o parecida, con nubes que pueden crecer al sur de las islas dando lugar a algún chubasco. También en el norte son probables algunas precipitaciones, que en algunos casos pueden llegar a ser intensas. También muchos claros, viento del norte y oleaje importante. Temperaturas mañana sin grandes cambios, durante la noche y la mañana y con algunos ascensos durante la tarde.

El investigador y erudito de la lucha del garrote y el tolete canario, Jorge Domínguez presentó su última obra sobre el origen y rescate de este deporte autóctono en la Isla de La Palma. Dentro del del programa Noches de Sal del Ayuntamiento de Breña Baja, el acto tuvo lugar en Las Salinas de Los Cancajos, con la participación de los concejales Ana Trujillo y Juan Manuel Pérez.
Hubo también una demostración de lucha del garrote, a cargo del presidente de la Federación de esta modalidad tradicional, Carlos Barrera, junto con el delegado insular de dicha federación en La Palma, Francisco Gobantes.
Igualmente, la Playa de Los Cancajos fue el escenario de un taller de lucha del garrote canario. El Ayuntamiento de Breña Baja incluirá este deporte autóctono en sus escuelas municipales el próximo curso escolar.