Vientos con rachas superiores a los 55 km/h, sobre todo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, acumulando algunas nubes especialmente en la cara norte, también en el norte de Gran Canaria. Nubes que se mantienen a lo largo de las próximas horas sin dejar precipitaciones. En el resto, ambiente poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas de 24º C hoy en Santa Cruz de Tenerife, 22º C en Las Palmas de Gran Canaria.
825 desempleados menos en Canarias. Es el dato del paro en el mes de abril. Una cifra que los sindicatos no sólo consideran insuficiente, sino también engañosa. Aseguran que se trata de empleo de mala calidad e insisten en que , en su gran mayoría, son contrataciones temporales o a tiempo parcial.
Canarias busca aliados para abordar cambios en el sistema de financiación autonómico y la Constitución. Y ha empezado en Andalaucía. Allí se han reunido esta mañana Fernando Clavijo y Susana diaz. Ambos coinciden en que debería ser analizado urgentemente en una Conferencia de Presidentes, pasadas las elecciones del 26J. POr cierto, que tras ese encuentro, Clavijo ha dicho que ve a la Díaz como futura presidenta del Gobierno.
Canarias busca aliados para abordar cambios en el sistema de financiación autonómico y la Constitución. Y ha empezado en Andalaucía. Allí se han reunido esta mañana Fernando Clavijo y Susana Díaz. Ambos coinciden en que debería ser analizado urgentemente en una Conferencia de Presidentes, pasadas las elecciones del 26J. Por cierto, que tras ese encuentro, Clavijo ha dicho que ve a la Díaz como futura presidenta del Gobierno.
La temporda baja en Canarias comienza con excelentes datos turísticos. Sólo hay que ver las imágenes de las playas canarias estos días. A rebosar. De hecho la ocupación hotelera ha superado el 90% y ha habido casi dos mil vuelos sólo entre Tenerife y Gran Canaria. Al tursimo aleman, nórdico y alemán de siempre se ha unido además este puente, el turismo peninsular.
El viento sigue siendo el protagonista del tiempo en Canarias, con rachas en las dos provincias en torno a los 60 km/h, y ese viento sigue arrastrando algunas nubes hasta la cara norte del Archipiélago. Un panorama que va a continuar durante las próximas horas: nubes un poquito más desarrolladas en la cara norte, no dejan precipitaciones. En el resto seguimos con ambiente poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas previstas entre los 20º C y los 25º C a mediodía.
La temporada baja en Canarias comienza con excelentes datos turísticos. Sólo hay que ver las imágenes de las playas canarias estos días. A rebosar. De hecho la ocupación hotelera ha superado el 90% y ha habido casi dos mil vuelos sólo entre Tenerife y Gran Canaria. Al tursimo alemán, nórdico y alemán de siempre se ha unido además este puente, el turismo peninsular.
Tiempo estable entre nubes y claros en el Archipiélago Canario.
Hoy se conmemora el Día del trabajador, y este Primero de Mayo hay actos festivos y reivindicativos en todo el Archipiélago. Por ejemplo, las concentraciones convocadas por los sindicatos en las dos capitales canarias, contra el paro, la pobreza, el derecho a la huelga y por la defensa de los derechos sociales.
Hoy se conmemora el Día del trabajador, y este Primero de Mayo hay actos festivos y reivindicativos en todo el Archipiélago. Por ejemplo, las concentraciones convocadas por los sindicatos en las dos capitales canarias, contra el paro, la pobreza, el derecho a la huelga y por la defensa de los derechos sociales.
En pleno Puente del Primero de mayo, los hoteleros animan a hacer reservas. La ocupación está al 90% por el turismo local y peninsular, pero el turismo nórdico bajó mucho a partir del 15 de abril, por lo que aún hay disponibilidad de plazas. En el Sur grancanario, maspalomas roza el cartel de lleno total por el Gay Pride, que se celebra del 1 al 15 de mayo.
En pleno Puente del Primero de mayo, los hoteleros animan a hacer reservas. La ocupación está al 90% por el turismo local y peninsular, pero el turismo nórdico bajó mucho a partir del 15 de abril, por lo que aún hay disponibilidad de plazas. En el Sur grancanario, maspalomas roza el cartel de lleno total por el Gay Pride, que se celebra del 1 al 15 de mayo.
Salvador Alba, el juez que sustituye en los juzgados a la diputada Victoria Rosell, habla por primera vez con TVE y se defiende. Asegura que no ha hecho un informe parcial para que el Supremo admitiera la querella contra Rosell y niega haber recibido órdenes del exministro José Manuel Soria.
Salvador Alba, el juez que sustituye en los juzgados a la diputada Victoria Rosell, habla por primera vez con TVE y se defiende. Asegura que no ha hecho un informe parcial para que el Supremo admitiera la querella contra Rosell y niega haber recibido órdenes del ex ministro José Manuel Soria.
11.900 personas encontraron trabajo en Canarias en el primer trimestre del año. Sin embargo, según los expertos la economía no va bien. Aunque algunos de los datos de la última encuesta de población activa son buenos hay otros parámetros que no lo son, por ejemplo, la caída del número de personas que busca empleo. La razón no es que lo hayan encontrado sino que o bien se han cansado de buscarlo o bien han vuelto a las aulas.