Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En la Pardopedia de hoy, Ana Belén se ha colado en la última parte del programa brindándonos una sopresa muy especial. Con ella, hemos podido conversar acerca de su papel de Cleopatra en el Festival de Teatro Clásico de Mérida y también hemos recordado a la figura de Raffaella Carrà, la esencia que le hacía única para conquistar a todos los públicos y los grandes momentos que nos ha dado. 

Hablamos con uno de los protagonistas de 'Antonio y Cleopatra', montaje que se representa hasta el domingo en el Festival de Teatro Clásico de MéridaLluís Homar y Ana Belén comparten escenario para dar vida a una de las historias de amor más famosas de la literatura y el cine: la del militar romano Marco Antonio con la éxotica reina del Nilo Cleopatra. Se trata de una coproducción del Festival de Teatro Clásico de Mérida y la Compañia Nacional de Teatro Clásico que dirige el propio Lluís Homar.

Noticia Atención Obras 

Jesús Cimarro, director del Festival de Teatro Clásico de Mérida, nos habla sobre la buena respuesta que ha obtenido el festival por parte del público este año, de las medidas de seguridad tomadas en el anfiteatro y de la necesidad que tenía Mérida de volver a tener el festival de teatro dentro de su calendario. También nos explica la relación que han establecido con La Compañía Nacional de Teatro Clásico, con la que han sacado este año el montaje de 'Antonio y Cleopatra', protagonizado por Lluís Homar y Ana Belén

Especial Dramedias desde el Estudio Móvil de RNE instalado en la Plaza Mayor de Almagro. Charlamos con Pablo Béjar y Giorgina de Yebra de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico, dos de los doce intérpretes, más pianista de La comedia de Maravillas la primera dirección de Lluís Homar como director de la CNTC con dramaturgia de Xavier Albertí Lluïsa Cunillé basado en los sainetes de Don Ramón de la Cruz. Enredamos a Raúl Losánez para hablar en su Transversión del Poema de Mio Cid que ha llevado a escena Jose Luis Gómez. Cerramos con Ignacio García director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro por cuarto año consecutivo.

Laila Ripoll no concibe la vida sin teatro, su vida es el teatro. Ha tenido grandes maestros, dentro y fuera de su familia.
Es una de las fundadoras de la Compañía Micomicón, que ha cumplido treinta años. Directora y autora teatral; escribe para entender de dónde venimos y para saber dónde estamos.