Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La orquesta del Teatro Real de Madrid, sale del foso y se coloca en los palcos. Lo hace con el estreno mañana de "La Conquista de México", que por primera vez se representa fuera de Alemania.

Joan Matabosch, será desde el próximo 1 de enero, el nuevo director artístico del Teatro Real. Matabosch, hasta ahora responsable del Liceo, sustituye a Gerard Mortier, que será consejero artistico del teatro en su vertiente internacional. Matabosch ya ha dicho que ampliará el abanico de directores de escena, y potenciará la orquesta y el coro.

Rufus Wainwright es uno de los artistas más originales de su generación. El lunes celebra su 40 cumpleaños con un concierto en el Teatro Real en el que unirá los dos mundos por los que camina habitualmente: el pop y la ópera. Ha estado en Madrid para contarnos cómo será el espectáculo.

El Teatro Real de Madrid sube el telón con Il Postino,la ópera del mexicano Daniel Catán inspirada en la película "El cartero y Pablo Neruda", que se basó en la novela de Skármeta "Ardiente paciencia". La sorpresa es que el tenor Plácido Domingo, dado de alta ayer tras sufrir una embolia pulmonar, ha acudido esta tarde al ensayo general y ha dado a todos las gracias por el cariño que ha recibido durante estos días.

Una de las batutas más prestigiosas del mundo, la del británico Simon Rattle, está en Madrid. El director de la Filarmónica de Berlín, interpretó la "Novena Sinfonía" de Beethoven en el Teatro Real.

Gritos de "fuera", a favor de "una enseñanza pública para todos" y de "dimisión", tensaron el ambiente en el inicio de una gala a la que además del ministro Wert asiste el titular de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, sentado en el patio de butacas.