arriba Ir arriba
  • Eduardo Vasco presenta una nueva versión del clásico de William Shakespeare
  • Plantea una reflexión sobre la ambición sin límites, la hipocresía y la maldad
  • Interpretado por Arturo Querejeta, Ricardo III es un personaje cruel y sin ética
  • La obra estará en cartel hasta el 15 de enero en el Teatro Español de Madrid

Un texto respetuoso con Cervantes, visto desde las mujeres de su obra maestra, a las que dos actrices llevan a primer plano en el Teatro Español de Madrid. Teresa, esposa de Sancho Panza, desconfía de las andanzas de su marido y de Alonso Quijano, pide a su hija Sanchica que les vigile a distancia y deshaga sus entuertos. Lo que para Sanchica será un viaje iniciático nos llevará a episodios reales de El Quijote. Esta vez, con la mirada de sus personajes femeninos. Como réplica, diez muñecas ideadas por el fallecido Andrea D'odorico, con estética y protagonismo diferenciados.

Chevi Muraday ha decidido meterse en la piel de Diógenes y afronta, como este filósofo griego, el reto más importante de su carrera hasta ahora. El bailarín ha dicho que este personaje es un verdadero regalo para él y que como intérprete le pone en un lugar en el que que nunca se había mostradoLa música es parte fundamental del espectáculo, y se han creado junto con la coreografía. Bárbara Bañuelos y Ricardo Miluy han inerpretado un tema en directo (16/12/15).

El director de escena Juan Carlos Pérez de la Fuente ha sido nombrado nuevo director del Teatro Español de Madrid para los próximos 4 años. "Quiero que el Español vuelva a ser el teatro de la dramaturgia española, no vengo a revolucionar nada, vengo a apostar por los nuestros", ha asergurado De la Fuente, quien sustituye a Natalio Grueso en el cargo, después de un proceso abierto de selección al que han concurrido 26 candidaturas. "Soy madrileño y para los madrileñs el Teatro Español es el más importante de la ciudad pero además es el más antiguo del mundo" (11/07/14).

"Cuántas horas de sueño me ha quitado usted", es una de las pocas frases que ha trascendido del encuentro entre Adolfo Suárez y Santiago Carrillo hace 37 años. Jose Manuel Seda y Eduardo Velasco interpretan este momento histórico en el Teatro Español con la obra El encuentro y han atendido a Radio Nacional una hora antes del estreno en las tablas. "Han sido 4 años de trabajo de investigación y documentación. Es una obra documentada, que no documentalista" asegura Seda. Para Velasco es una "invitación al diálogo a la clase política" (27/02/2014).