Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La televisión analógica tiene los días contados. Y la razón es que ya ha comenzado el apagón de la televisión en su formato tradicional, para que la TDT se quede como única forma de disfrutar de este medio de comunicación. Son varias fases y la primera acaba de echar a andar. Por eso, 'La Tarde en Vivo' dibuja un mapa con las zonas afectadas por este primer apagón y resuelve las posibles dudas que aún existan al respecto con Bernardo Lorenzo, director general de Telecomunicaciones. (29/06/09)

Desde mañana sólo se verá la Televisión Digital, la TDT, en varias zonas de 18 provincias más Ceuta y Melilla . Será un cambio para más de cuatro millones de personas de las que setecientas mil viven en Cataluña.

Cantabria empieza este sábado el apagón analógico. Es la primera fase que dentro de un mes afectará a más de 4 millones de personas y en menos de un año a todo el país (27/06/09).

La fase inicial del apagón analógico afecta a más de cuatro millones de hogares. Un 84% ya están adaptados en los pueblos incluidos en los primeros ceses.

14 municipios de Cantabria serán los primeros, este sábado, en tener de manera oficial únicamente Televisión Digital Terrestre. El resto de zonas españolas donde se producirá en encendido digital les seguirán el 30 de junio.

El 30 de junio, 5 millones de españoles dejaran de ver la televisión como lo han hecho en los últimos 50 años. Ese día, se llevará a cabo la primera de las tres fases del apagón de la televisión analógica para ser sustituida por la televisión digital terrestre. (22/06/09)