Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Liga Femenina Endesa llega a su sexta jornada con la primera derrota del líder, el Cadí La Seu, en casa ante el Spar Uni Girona por (55-65). Con un partido menos e invictos (5 de 5) están Valencia Basket (campeón de la SuperCopa de Europa y de la Supercopa de España ) y Perfumerías Avenida. El partido aplazado se disputará el 5 de Noviembre con muchas cuentas pendientes por dirimir.

Esta jornada 6 nos deja las victorias del Leganés en Bembibre (62-66), del Spar Gran Canaria en La Paterna ante el Araski (74-58), del IDK Euskotren en el Gasca contra el Baxi Ferrol (89-60), del Lointek Gernika en Maloste contra el Movistar Estudiantes (63-57) y triunfo tambien del Durán Maquinaria Ensino a domicilio en el Santiago Martín de Tenerife (57-59). El MVP de la semana es para la pivot de Mali, Sika Koné con 27 en valoración. La mejor nacional, María España del IDK con 21 puntos y 22 en valoración. Tras la séptima jornada del 30 de Octubre habrá un parón de 18 días en la competición para que la selección española afronte dos partidos de las ventanas FIBA que clasifican para el Eurobasket del 2023.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

REALIZACIÓN: CRISTINA MORENO

La jugadora del Valencia Basket Raquel Carrera ha asegurado que esta temporada quieren "ser ambiciosas" después de una campaña para la historia en la que se hicieron con la Eurocup. Con el objetivo de jugar la Euroliga a la vista, el primer gran reto será la Supercopa, que arrancarán con las semifinales ante el Tenerife, el anfitrión del torneo. Carrera, de 20 años, ha recordado "lo bonito que ha sido el verano" y lo que ha "aprendido" en los Juegos Olímpicos.

[Supercopa de España de baloncesto en directo, 17 y 18 de septiembre en Teledeporte y RTVE Play]

VÍDEO: Elena Jiménez

FOTO: Efe

El ex jugador del Real Madrid, Unicaja, Estudiantes y Cajasol, Louis Bullock, vuelve a España para participar en el concurso de triples que se celebrará el próximo domingo durante la Supercopa de España de Baloncesto. Bullock, retirado desde el año 2012, le confiesa a nuestro compañero Pedro Molina que es una placer volver a España.

La selección española de baloncesto afronta su segundo partido de las ventanas FIBA ante Eslovenia, vigente campeón de Europa. Los eslovenos tienen siete bajas importantes respecto al equipo que ganó el Eurobasket pero el caso de España es peor ya que no hay ningún jugador que repita.

El jugador estadounidense del Real Madrid Jaycee Carroll conquistó hoy el concurso de triples de la ACB celebrado en el Pabellón José María Martín Carpena de Málaga tras haber quedado subcampeón en las últimas dos ediciones.

El entrenador del Real Madrid se ha mostrado humilde pero admite sentir "orgullo" por que les vean como "el equipo a batir" en la Supercopa de baloncesto que disputan este viernes en Málaga ante Unicaja. La segunda semifinal la disputarán Barcelona y Herbalife.

El Real Madrid, reciente ganador de la Supercopa Endesa ante el FC Barcelona, se mide en la primera jornada liguera al Herbalife Gran Canaria, un conjunto al que venció en sus dos enfrentamientos en la temporada pasada (70-75 y 83-74).

Lalo Alzueta narra el partido, que cuenta con los comentarios del técnico Óscar Quintana.