Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Intensa sesión de trabajo en el Parlamento de Ecuador. Ya de madrugada, los diputados han aprobado recurrir al Consejo de Seguridad de la ONU. Responden así al Reino Unido, que amenaza con retirar la inmunidad a su embajada en Londres para capturar a Assange. La diplomacia ecuatoriana busca también el apoyo de organismos regionales. Como la UNASUR, y la Organización de Estados Americanos, con sede en Washington. Además, Ecuador no descarta recurrir a la Corte Penal Internacional. Quieren obligar al Reino Unido a darle un salvoconducto a Assange, que le permita salir del país sin ser detenido.

El Reino Unido no dejará que Julian Assange salga del país. Lo ha dicho el ministro de exteriores británico nada más anunciarse que Ecuador le ha concedido asilo diplomático. El fundador de wikileaks lleva dos meses refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar su extradición. Ha celebrado la decisión como "una victoria histórica".

Ecuador ha decidido finalmente conceder asilo político a Julian Assange. El fundador de Wikileaks lleva dos meses refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar su extradición a Suecia. El gobierno británico ha dicho que está decepcionado por la decisión de Ecuador, anunciada por su ministro de exteriores.

El Gobierno de Ecuador ha recibido un informe del Gobierno del Reino Unido en el que advierte de la posibilidad un posible asalto de las autoridades británicas a la embajada diplomática del país andino en Londres ¿si no se entrega a Julian Assange¿, informa Efe.

El fundador de WikiLeaks se encuentra en la sede diplomática ecuatoriana de Londres desde hace casi dos meses a la espera de la resolución de su petición de asilo político. Una respuesta que llegará este jueves a las 7.00 hora local (14.00 hora peninsular), según el Gobierno de Ecuador.

¿Hoy hemos recibido una amenaza del Reino Unido, una amenaza clara y por escrito de que pueden asaltar nuestra embajada en Londres si Ecuador se niega a entregar a Julian Assange", ha afirmado el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño que además ha señalado que la comunicación oficial británica se remitió a la embajadora de Ecuador en Londres, Ana Albán.

"Nosotros no somos una colonia británica", ha agregado.

El juez Baltasar Garzón ha aceptado coordinar la defensa de Julian Assange, el fundador de Wikileaks. El primero de los casos en los que Garzón le representará será la petición de asilo a Ecuador, formulada para evitar que el Reino Unido le extradite a Suecia, donde le acusan de delitos sexuales.

Trescientos setenta y dos puntos hicieron de ella una de las cantantes más votadas de la historia de Eurovisión: se llama Loreen, es sueca de origen bereber y con su canción "Euphoria" ha llegado a lo más alto. Hoy está en Madrid.

Se separaron hace tres décadas pero a día de hoy todavía siguen sorprendiendo. Abba ha publicado un tema inédito su primera canción nueva en 20 años.

En Suecia y por primera vez, han conseguido crear un órgano a partir de células madre y trasplantarlo con éxito. Cinco meses después de recibir su nueva tráquea, el paciente, que sufría un cáncer incurable, lleva una vida normal.