- La pequeña de 13 años volvía del concierto inaugural de la Copa del Mundo
- La Policía ha detenido al chófer, que estaba borracho, acusado de homicidio
Ver también: Especial Mundial de Fútbol 2010
Ver también: Especial Mundial de Fútbol 2010
Shakira y Black Eyed Peas, entre otros, fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida al Mundial de Sudáfrica 2010, que comienza este viernes y termina el próximo 11 de julio, al convertirse en los grandes protagonistas de la gala inaugural, que se celebró ante los 30.000 espectadores en el Estadio Orlando de Johannesburgo.
Sudáfrica se ha transformado para conseguir la mejor organización del Mundial de fútbol.
Los primeros incidentes han disparado el miedo entre los aficionados que visitarán Sudáfrica durante el Mundial.
Comprobamos cómo se viven las horas previas al arranque del mundial de fútbol de Sudáfrica en conexión con Johannesburgo y con nuestro compañero Juan Yeregui, uno de los enviados especiales que Radio Nacional de España ha desplazado hasta el país africano para contarnos todo lo que suceda durante los próximo días (10/06/10).
El país que alberga el Mundial de Fútbol 2010 es el país de origen de la exótica, ruidosa y omnipresente vuvuzela, el cuerno con el que los aficionados abruman los oídos en los estadios
Nos acercamos a la historia del pais anfitrión del mundial de futbol, la nación del Arco Iris. Empezamos con Jan Van Riebeeck, el colonizador de Sudáfrica, un comerciante que trabajaba para la empresa de las Indias Orientales. En 1652, la empresa le envió a este pais para proporcionar verduras y frutas a los barcos que fondeaban en el puerto y evitar el escorbuto entre lls marineros. Así nació Ciudad del Cabo. Con la Biblia en una mano y la pistola en la otra, decidió crear la primera iglesia Calvinista y establecer la primera comunidad Boer que en holandés significa "campesino".
A tres días del arranque del Mundial de fútbol, Sudáfrica ya vive con intensidad el campeonato que acogerá desde el próximo viernes.
Ver también: Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010
Un dirigente Afrikaner se ha encarado con una periodista y el presentador de una cadena de televisión.
El descubrimiento en Sudáfrica de un nuevo antecesor llamado 'Australopithecus sediba' acaba de complicar aún más nuestro origen.