Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Con motivo de su 90 cumpleaños, Informe semanal repasa la vida del sudafricano Nelson Mandela, histórico luchador contra la segregación racial, ex presidente de su país y una autoridad moral reconocida en todo el mundo.

Nelson Mandela cumple 90 años. Ha recibido por internet decenas de miles de felicitaciones anónimas y también de Gobiernos de todo el mundo.(18/07/08)

El ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela, referente mundial de la lucha contra el racismo y emblema del fin del apartheid en su país, cumple 90 años hoy 18 de julio y los festejará en su pueblo natal, Qunu.

El atleta discapacitado Óscar Pistorius, que corre con unas prótesis de fibra de carbono, no alcanzó la mínima necesaria para participar en la prueba de 400 metros en los Juegos de Pekín.

Los países vecinos de Zimbabue han reclamado el aplazamiento de la segunda vuelta de las elecciones del país, como ya ha solicitado Naciones Unidas. Sin embargo, el presidente Mugabe se ha negado. 25/06/08.

  • El objetivo es crear la mayor felicitación virtual de cumpleaños de la historia
  • La iniciativa parte de la organización de lucha contra el sida de Mandela, 46664
  • La campaña arranca hoy, 46664 minutos antes del cumpleaños del ex mandatario
  • Algunas personalidades ya han mandado su mensaje de felicitación
  • El 27 de junio se celebrará además un gran concierto en Londres en el que actuará Amaral

La violencia xenófoba desatada en Sudáfrica alcanza su quinto día. Los ataques han dejado ya una veintena de muertos y hay 300 detenidos.Por primera vez nos han llegado imágenes de cómo una turba de sudafricanos persigue y golpea a un inmigrante en uno de los barrios pobres de Johanesburgo

Sudáfrica está viviendo una ola de xenofobia, de rechazo, de odio al que viene de fuera. Los que huyen de la violencia de regímenes como el de Mugabe en Zimbabue, o Mozambique se refugian en Sudáfrica y allí les acusan de llegar para arrebatarles el trabajo y formar bandas criminales. Hay 25 muertos. (19/05/08).

En Johannesburgo continúan los ataques de sudafricanos contra inmigrantes de países vecinos. En una semana de violentos enfrentamientos han muerto 22 personas.

Los refugiados que han salido huyendo de Zimbabue han sufrido ataques racistas en Johanesburgo, la capital económica de Sudáfrica. Se han producido al menos 12 muertos.

El Tribunal Supremo de Estado Unidos ha confirmado que las demandas contra las multinacionales que colaboraron con el 'apartheid' podrán seguir adelante (12/05/08).