- Se encontraba en estado grave desde que el pasado viernes recibió un disparo en Santovenia de Pisuerga
- El agente resultó herido cuando intervenía después de que un hombre se atrincherara con un rehén en un piso
- El detenido, de 22 años, tiene problemas psiquiátricos, actuó sólo y su ataque fue premeditado
- Los tres fallecidos son una mujer y un hombre de 17 años, ambos daneses, y un ciudadano ruso de 47
La Policía descarta la motivación terrorista en el tiroteo de Conpenhague que ha dejado tres muertos
La Policía danesa no ve indicios de terrorismo y mantiene la acusación de homicidio contra el sospechoso detenido en relación con el tiroteo en un centro comercial de Copenhague que ha dejado tres muertos y cuatro heridos graves a causa de los disparos. En un primer momento se pensó que el detenido, de 22 años, con antecedentes psiquiátricos, había actuado en compañía, pero después se descartó. También se descarta una posible motivación terrorista. El centro comercial Field's sigue acordonado, mientras sigue la investigación de los hechos. Los fallecidos son un hombre de 47 años de nacionalidad rusa y una pareja de 17 años.
La policía investiga el tiroteo que ha dejado tres muertos en Copenhague, Dinamarca. Mads Claus Rasmussen/Ritzau Scanpix /AP.
- Un jove britànic de 18 anys detengut per publicar a les xarxes socials que hi havia una bomba a un vol d'EasyJet
- L'avió cobria la ruta entre Londres i Maó
- La policía ha arrestado a un joven danés de 22 años y no descarta que pueda haber más personas implicadas
- Aunque se especula sobre los motivos del ataque, la policía no puede confirmar todavía cuál era la intención del atacante
Poco después de las seis de la tarde, un hombre armado ha sembrado el pánico entre las personas que se encontraban en el centro comercial Fields de Copenhague. Hay varios muertos, aunque la policía no ha ofrecido más datos. Los agentes han conseguido detener a un joven danés de 22 años. No creen que hubiera más tiradores aunque no descartan que hubiera más cómplices. Varias personas han sido atendidas en el principal hospital de la capital danesa donde se ha reforzado el personal. Los responsables de seguridad lo están tratando como un caso de terrorsmo.
Foto: Los servicios de emergencias llegan al centro comercial Fields (EFE/EPA/Olafur Steinar Gestsson)
Se cumple un año del asesinato de Samuel Luiz. Un crimen a la espera de juicio que removió conciencias contra la LGTBIfobia. Dos de los detenidos, menores, ya fueron condenados y otros cinco se sentarán ante un jurado popular.
FOTO: Uno de los detenidos por el crimen de Samuel Luiz, acompañado por agentes. M. Dylan / Europa Press
- El procedimiento deberá determinar si hubo homofobia en la agresión que acabó con la vida del joven
- Dos de los detenidos, menores, ya fueron condenados y otros cinco se sentarán ante un jurado popular
Se cumple un año del asesinato del joven Samuel Luiz, de 24 años en la noche del dos al tres de julio en la playa de Riazor, en A Coruña. Samuel recibió una brutal paliza. Hubo siete detenidos. El crimen desencadenó una ola de movilizaciones de organizaciones LGTBI que lo consideraron un delito de odio. El juicio decidirá si se trató de un asesinato homófobo.
FOTO: Protesta en A Coruña tras el asesinato de Samuel Luiz, en julio de 2021. M. Dylan / Europa Press
Un ahogamiento ocurre en silencio y en menos de 2 minutos. Y en el caso de los 137 fallecidos hasta junio, sin nadie que llegara a socorrerles. La campaña #STOPAHOGAMIENTOS quiere evitemos situaciones de riesgo.
FOTO: Equipos de rescate buscan a un desaparecido en un embalse. EFE/ Jero Morales
En Santovenia de Pisuerga, Valladolid, se ha entregado el hombre que mató a tiros a un vecino, se atrincheró en un piso y disparó en la cabeza un teniente coronel de la guardia civil que dirigía el operativo. Ha tenido que ser operado de urgencia y se encuentra en estado crítico.
FOTO: EFE/NACHO GALLEGO
- En Santovenia de Pisuerga, los agentes han estado desde las tres de la madrugada intentando negociar con el presunto asesino
- El guardia civil ha sido trasladado al hospital y se encuentra grave después de haber recibido un tiro en la cabeza
La ilustradora y escritora Paula Bonet lleva casi tres años viviendo un infierno. Desde finales de 2019, ha recibido un brutal acoso por parte de un hombre que se hacía llamar "el violador" en sus notas a la artista y que llegó a amenazarla de muerte. "Serás violada hasta tener tu tercer y último aborto" y "como me cruce contigo voy a estrangularte y descuartizarte" son solo algunas de las intimidaciones que Bonet ha sufrido en este tiempo. Ahora, y después de que el acusado fuese puesto en libertad el pasado junio, la Fiscalía le pide tres años de prisión por coacciones y amenazas en el juicio que ha arrancado este viernes en los juzgados de Barcelona.
FOTO: EFE/ERIC FONTCUBERTA
Ya ha sido detenido el hombre que esta madrugada ha matado a su vecino con un arma de fuego en el portal de un bloque de Santovenia de Pisuerga (Valladolid) y se había atrincherado con al menos un rehén en un piso. Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado a RTVE que sobre las 14:15 horas se ha entregado, después de haber herido a un agente de la Guardia Civil. El único rehén -que era su yerno, según fuentes de la investigación a Efe- ha sido liberado y no ha sufrido ningún tipo de daño físico.
FOTO: EFE/NACHO GALLEGO
Impresionan las imágenes que muestran cómo un deslizamiento de tierra en el cerro Cruz de Shallapa, en Chavín de Huantar, cubrió 150 casas cercanas con una nube de tierra. No se han registrado muertes. Tampoco heridos graves aunque algunas personas tuvieron problemas por la cantidad de polvo que se levantó, según, informó la Dirección Regional de Salud que no descarta que pueda haber algún desaparecido.
- Ha muerto este viernes la joven apuñalada presuntamente por su expareja en Parla, Madrid
- El 016 es el teléfono de atención a víctimas, es gratuito y no deja huella en la factura; el correo es 016-online@igualdad.gob.es
Un hombre ha matado esta madrugada a su vecino con un arma de fuego en un portal de un bloque de Santovenia de Pisuerga (Valladolid) y se ha atrincherado con al menos un rehén en un piso. Según han informado a Efe fuentes de la investigación, se trataría de su yerno. Al parecer, el presunto homicida vive en el piso bajo del bloque donde disparó al fallecido, cuyo domicilio se encuentra en el tercer piso, y tras dispararle se ha refugiado en su propia casa.
FOTO: EFE/NACHO GALLEGO
Un hombre ha matado esta madrugada a su vecino con un arma de fuego en un portal de un bloque de Santovenia de Pisuerga (Valladolid) y se ha atrincherado con al menos un rehén en un piso. No obstante, podría haber más personas retenidas.
FOTO: EFE/NACHO GALLEGO
El Mitma ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado del tercer carril, entre la salida 429 en Roquetas de Mar y la 438 correspondiente al Puerto de Almería.
Los hosteleros almerienses respiran tranquilos tras saber que no habrá, al menos de momento, huelga de transportes en Almería.
"Ciencia en el Chiringuito". Esta es la nueva iniciativa del Ayuntamiento y la plataforma "Almería ConCiencia" para divulgar de una manera divertida y amena este conocimiento en la provincia
Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, los estudiantes de la Universidad de Almería , hicieron la lectura de un manifiesto
Un tren ha descarrilado en el norte de Missouri después de chocar contra un camión en un cruce sin señalizar. La locomotora, tras el accidente, ha quedado completamente volcada en su costado derecho. En su interior contaba con aproximadamente 243 pasajeros en sus ocho vagones y personal de servicio.
Hay al menos 50 heridos y tres muertos. Los equipos de rescate han empleado helicópteros para evacuar a los heridos e ilesos de la zona del accidente. Las autoridades han reconocido que el cruce no contaba con señalización ni dispositivos de seguridad.