Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La sentencia considera probado que Bruno Hernández mató a una tía suya y a una inquilina de su chalé, en Majadahonda (Madrid). A continuación trituró los cadáveres en una picadora industrial de carne, que tenía en el sótano de su casa.

Durante la vista oral su letrado solicitó la eximente al asegurar que estaba privado de sus capacidades mentales debido a la esquizofrenia que padece.

Sin embargo, los psiquiatras establecieron en el juicio que el esquizofrénico "puede estar loco pero no es tonto", y la sentencia asegura que el hecho de que padezca esquizofrenia paranoide no significa que tenga anuladas sus facultades mentales, pues no se ha establecido una relación entre el delirio y los hechos cometidos.

Sergio Morate, acusado del doble asesinato de Marina Okarinska y Laura del Hoyo en agosto de 2015, se ha acogido a su derecho a no declarar a ninguna de las partes en el juicio con jurado que se sigue contra él en la Audiencia Provincial de Cuenca.

Este lunes a primera hora ha arrancado la vista oral contra Morate por el doble crimen ante un tribunal formado por dos mujeres y siete hombres que deberán decidir si es culpable de matarlas en agosto de 2015.

Al inicio de la vista oral, la defensa de Sergio Morate ha solicitado la incomunicación del jurado popular que le juzgará o que la vista sea a puerta cerrada, asegurando que los miembros del jurado habían declarado sentirse influenciados por los medios de comunicación. En su defecto, si no era aceptada esta propuesta, ha pedido celebrar todas las sesiones a puerta cerrada, sin público y sin prensa.

Sin embargo, ambas peticiones han sido rechazadas primero tanto por el propio jurado, como por la Fiscalía, así como luego después por el presidente de la Audiencia Provincial de Cuenca y presidente del tribunal, José Eduardo Martínez Mediavilla.

La Fiscalía pide para Morate 48 años de cárcel por el doble asesinato, 25 años por el de Marina y 23 años por el de Laura, además de una indemnización total para sus familias de 510.000 euros.

Una persona ha muerto y 15 han resultado heridas, una de las cuales permanece en estado crítico, en un accidente de tráfico ocurrido sobre las 8:30 horas hoy en la autovía EX-A1, cerca de la localidad cacereña de Galisteo (Cáceres), en el que se han visto implicados 36 vehículos a causa de un banco de niebla.
El siniestro ha ocurrido en el kilómetro 62 de la EX-A1, la autovía autonómica que une Navalmoral de la Mata con Plasencia, y hasta el lugar se han desplazado cuatro dotaciones de bomberos que han tenido que rescatar a dos personas que han quedado atrapadas por el choque.

TVE ha tenido acceso a un informe policial en el que se concluye que el pasado 1 de octubre, durante la celebración del referéndum ilegal, hubo connivencia entre los organizadores de la consulta y la cúpula de los Mossos. Los investigadores aseguran que se han contabilizado votos en la mitad de los centros donde según los Mossos se detuvo la votación. El informe contradice así la versión dada por la policía autonómica.

Volver a la normalidad no es fácil. En Pontecaldelas (Pontevedra) tienen problemas en el suministro de agua. Muchos vecinos siguen sin agua en este pequeño ayuntamiento donde el fuego arrasó mangueras y tuberías de conducción. Con la situación ya mucho más controlada, se evalúan los daños, que también han afectado a la red telefónica en el municipio de As Neves.

El piloto de un avión F18 del Ejército del Aire ha fallecido este martes al estrellarse en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), según han confirmado fuentes del Ministerio de Defensa.

Se trataba del teniente Fernando Pérez Serrano, de 26 años, hijo de militar y de la promoción 65 del Ejército del Aire, que concluyó como número uno, por lo que recibió la Cruz del Mérito Aeronáutico en 2014.

La localidad de Carballeda de Avia, en Ourense, ha sido una de las más afectadas por la oleada de incendios vivida en Galicia. De allí era una de las cuatro víctimas mortales y de allí tuvieron que ser desalojados cerca de 500 vecinos. Pasado el peligro, han vuelto a sus casas y se han encontrado un panorama desolador porque el 70 por ciento de la superficie del pueblo ha quedado arrasada.