Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El padre de un niño de 11 años hallado muerto en una zona arbolada del municipio coruñés de Oza-Cesuras ha sido detenido y se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial. La madre del menor denunció este lunes en A Coruña su desaparición después de que el padre se lo llevara para pasar el fin de semana y no lo devolviera a la hora convenida, por lo que se inició el procedimiento para localizarlo. El cadáver del niño fue encontrado a última hora de este lunes en una zona arbolada de A Barra, en la parroquia de Rodeiro, en el municipio coruñés de Oza-Cesuras, han precisado las mismas fuentes.

Los bomberos llegaron solo dos minutos después de recibir el aviso de una explosión en una empresa de tratamientos de residuos químicos en Arganda del Rey, Madrid. Faltaban diez minutos para las 11 de la mañana cuando una cámara de seguridad captó el momento de la segunda explosión. En el vídeo se ve como uno de los bomberos se protege debajo del camión después de deflagraicón y cómo los trabajadores de la zona escapan del lugar del siniestro. Los investigadores trabajan con la hipótesis principal de que el sobrecalentamiento de un destilador fue la causa del incendio que dejó heridas a 39 personas, tres de ellas en estado grave.

Daniel Rodríguez, investigador del CSIC, había viajado a Milán con unos amigos para celeberar una despedida de soltero. Desapareció de la discoteca a la que había ido de fiesta y apareció tirado en unas vías del tren con un fuerte golpe en la cabeza y varias vértebras rotas. Su padre no cree que haya sido un accidente y la familia ha grabado con el móvil todas las cámaras de seguridad que hay en el kilómetro y medio que separa la discoteca y las vías del tren para que la policía las analice. Daniel ha salido del coma pero todavía no sabe si volverá a andar. Lo último que recuerda es que salió de la discoteca y llamó a sus amigos para decirles que estaba en la puerta pero cuando acudieron a su encuentro había desaparecido.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Gandía ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para la joven de 28 años, a la que imputa dos delitos de homicidio imprudente, tres delitos de lesiones por imprudencia grave y un delito contra la seguridad vial. La conductora que mató en la carretera que une Oliva y Denia a dos ciclistas y dejó heridos graves a otros tres, cuenta con antecedentes policiales por tráfico de drogas y por conducir bajo los efectos del alcohol.

Una niña de 6 años ha muerto y otros seis menores han resultado heridos mientras jugaban en un castillo hinchable instalado en un restaurante de Caldes de Malavella (Gerona), que se ha elevado y desplazado unos 40 metros, por encima del tejado del local. Los menores que se encontraban en la atracción han salido disparados, a una distancia de entre 10 y 20 metros, impactando contra el suelo y sufriendo heridas de diversa consideración, las más graves las de una niña de 6 años, que ha fallecido en el Hospital de la Vall d'Hebron, de Barcelona, a donde había sido trasladada.

Quince heridos es el balance provisional de dos explosiones registradas en una nave de reciclaje de residuos en la localidad de Arganda del Rey (Madrid), cuya onda expansiva ha afectado a otras cuatro instalaciones anexas. Fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 han indicado a Efe que, en principio, tres de los heridos están graves, cuatro moderados y ocho leves.