Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Lina Álvarez, una doctora de Lugo, va a ser madre con 62 años. Lo hará dos décadas después de haber pasado la menopausia. Dará a luz a mediados de octubre a una niña que se llamará Lina, como ella y como su madre. No es la primera vez que Lina afronta la maternidad a edad avanzada, ya que su anterior hijo llegó cuando ella tenía ya 52 años. Su caso ha reabierto el debate sobre la idoneidad de tener hijos cuando la edad de los progenitores roza la de los abuelos.

Los padres preadoptivos, Alberto Bordes y Noelia Estornell, están profundamente afectados y "no han podido dormir" en toda la noche después de que el pasado martes por la mañana dejasen a Joan en la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia para que se lo entregasen a su madre biológica, una joven de 19 años a la que se le retiró la custodia "por embriaguez y por mala vida", según denunció el abogado de la familia valenciana.

Sin embargo, un informe psicológico incorporado recientemente al procedimiento que indicaba que la madre biológica era apta para cuidar a su hijo cambió el rumbo de las cosas y un tribunal de la Audiencia de Oviedo obligó a la familia preadoptiva a devolver a Joan, a quien recibieron con 18 meses.

"Este es el criterio de una persona -en referente al psicólogo- que nos ha arruinado la vida y dice que esta chica -la madre biológica- está ahora en condiciones de estar con el nene", ha lamentado Alberto.

Este miércoles se ha filtrado una supuesta denuncia por parte de la joven desaparecida Diana Quer y de su madre al padre de la madrileña, por retenerla en su domicilo y quitarle el teléfono móvil.

La joven Diana Quer lleva desapericida ya 23 días, y todas las incógnitas siguen abieras. El padre de la joven desaparecida, Juan Carlos Quer ha declarado este miércoles en el juzgado de Ribeira por un tema sobre la custodia, y a la salida del juzgado ha tildado de "auténtica vergüenza" la filtración. 

"Y es una auténtica vergüenza que desde un juzgado se filtre una información tan sensible en un momento tan sensible sobre una cuestión tan sensible", ha reprochado. "Así que yo espero que los responsables de la Fiscalía y de los medios judiciales de este país adopten las medidas para que esto jamás vuelva a producirse. No porque a mí me preocupe, les aseguro que no me preocupa en absoluto", ha explicado Juan Carlos Quer.

Según Protección Civil de la Generalitat, hay otros 12 heridos menos graves. El vehículo ha volcado por causas que todavía se desconocen. Ha ocurrido alrededor de las tres de la mañana de este miércoles en la Ronda Litoral, sentido sur, a la altura del kilómetro 15. En el autobús viajaban además del conductor, 23 turistas de diferentes nacionalidades. Protección civil ya se ha puesto en contacto con los consulados de ambos países. La compañía Eros Bus Travel los trasladaba al aeropuerto del Prat.

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que investigan la desaparición de la joven de 18 años Diana Quer interrogaron el lunes a su madre, Diana López-Pinel, durante varias horas en su domicilio, con el objetivo de repasar detalles que puedan arrojar pistas para esclarecer el caso. Los agentes mostraron vídeos a la madre de la joven por si la madre identificaba a personas sospechosas de su entorno.

Han acatado la orden judicial, y esta mañana esta pareja de Sueca, en Valencia, ha entregado a su hijo preadoptivo a su madre biológica. Llevaba con ellos tres años pero la madre reclamó su custodia y la justicia le ha dado la razón, por lo que el pequeño volverá con ella a Asturias. El abogado de los padres adoptivos, que ha recurrido la sentencia al Tribunal Supremo, dice que se trata de una aberración jurídica.

Cuarenta agentes de la Guardia Civil realizan una batida en una zona de monte en la ría de Arousa en busca de posibles indicios que aclaren la desaparición de Diana Quer, la joven desaparecida en A Pobra do Caramiñal, en la provincia de A Coruña. El director general del cuerpo, que se ha reunido y con el equipo de investigadores, dice que siguen abiertas todas las hipótesis.

Los bomberos siguen luchando contra el incendio que se reactivó ayer por la tarde en la localidad alicantina de Benitatxel y que se ha extendido hasta Jávea, afectando unas 320 hectáreas. El fuego, que sigue sin control, ha obligado a desalojar 14 urbanizaciones y a más de 1000 personas. Varias casas se han quemado y casi 300 vecinos han tenido que pasar la noche en un colegio y un instituto cercanos.