- Fueron agredidos el sábado 4 de junio en una carpa informativa en Barcelona
- Informaban sobre las pantallas gigantes que iban a instalar para ver la Eurocopa
- No consta que los detenidos o denunciados tengan militancia política reconocida
- También queda por extinguir el incendio declarado en Bolbaite
- Los cuatro incendios que se declararon en Valencia han arrasado 4.000 hectáreas
Hace 15 días que quedó sofocado por completo el incendio del vertedero de Seseña por completo y mañana comenzarán a retirar los neumáticos que no se quemaron. En total 12.000 toneladas que se tratarán en dos plantas de residuos, en Guadalajara, y en Ciudad Real. Un traslado que se realizará, según el gobierno de Castilla-La Mancha con todas las medidas de seguridad.
De los 4 incendios que han quemado casi 4.000 hectáreas en el sur de Valencia, ya sólo preocupa el de Carcaixent, que está estabilizado pero todavía no controlado. Sin embargo los vecinos han podido regresar ya a sus casas e ir haciendo, balance de daños.
De los cuatro incendios que han quemado casi 4.000 hectáreas en el sur de Valencia ya solo preocupa el de Carcaixent, que está estabilizado pero todavía no controlado. Sin embargo los vecinos han podido ir volviendo ya a sus casas e ir haciendo balance de daños.
Se cumple una semana el ataque al club Pulse de Orlando, en Florida, donde murieron 49 personas y 53 resultaron heridas. Los actos de homenaje siguen sucediéndose, mientras se empiezan a celebrar los funerales de las víctimas.
En Birstall, donde Jo Cox fue asesinada, se repiten los actos de homenaje. En el centro de este pequeño pueblo se acumulan las flores y los mensajes que depositan decenas de personas.
- Un total de 47 menores y cuatro adultos participaban en una excursión
- Se cree que las embarcaciones naufragaron a causa del mal tiempo
Los cuatro incendios declarados durante esta semana en el sur de la provincia de Valencia han quemado ya unas 4.000 hectáreas. El más grave ha sido el de Carcaixent que aún no está controlado aunque los vecinos empiezan a volver ya a sus casas.
Cuatro personas han resultado heridas muy graves en un accidente en un Rally en Calvià, Mallorca. Uno de los vehículos que participaba en la prueba se ha salido de la vía y ha arrollado a parte del público.
Tres personas han muerto y otras tres están heridas. El siniestro se ha producido al chocar dos camiones. Se han producido varias explosiones en los depósitos de gasolina y la carretera ha estado cortada buena parte de la tarde provocando grandes retenciones.
Comparecencia ante un tribunal londinense de Thomas Mair, el hombre que está acusado de matar a la diputada laborista Jo Cox. Cuando le han preguntado por su nombre, ha dicho literalmente: "Muerte a los traidores".
La campaña de los partidarios y detractores de la pertenencia británica a la Unión Europea (UE) permanece suspendida desde este jueves por el asesinato de la diputada laborista Jo Cox, defensora de continuar en Europa.
El primer ministro, David Cameron, canceló su histórica visita a Gibraltar tras conocer la noticia y este viernes ha defendido junto al líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, los valores democráticos en un acto en tributo a la diputada en Birstall.
Tras depositar unos ramos de flores en esta población del norte de Inglaterra, Cameron pidió "redoblar" los esfuerzos para defender los valores democráticos de "tolerancia" y "servicio", ya que Cox perdió la vida llevando a cabo su trabajo como parlamentaria.
Mientras se investiga si la muerte de Cox tiene vinculación política e incluso si ha sido un homicidio fortuito, la campaña está parada pero las preocupaciones no cesan a seis días de que los británicos decidan en el referéndum del 23 de junio el futuro de Reino Unido.
El presunto asesino de la diputada laborista británica Jo Cox sufría problemas mentales, según ha confirmado su hermano a los medios británicos, y era simpatizante de uno de los principales grupos neonazis de Estados Unidos, tal como ha revelado este viernes un grupo de defensa de los derechos civiles.
Las autoridades británicas no han facilitado la identidad del sospechoso de la muerte de Cox y, por ahora, se han limitado a informar de que un hombre de 52 años fue detenido en las inmediaciones del lugar donde la parlamentaria sufrió el ataque, en el centro de la localidad de Birstall.
Sin embargo, los medios locales le han identificado como Thomas Mair, vecino de esa localidad del norte de Inglaterra desde hace 40 años, aunque nació en el pueblo de Ayr, en Escocia.
Mair vive en una pequeña vivienda social concedida por el ayuntamiento de Fieldhead, a 1,6 kilómetros del lugar donde Cox fue asesinada; la casa ha sido registrada por las fuerzas del orden en las últimas horas. Sus vecinos relatan que no está casado ni tiene hijos, y que vivió con su abuela hasta que ésta murió en 1996; desde entonces, estaba solo.
En la Plaza de la Catedral de Colonia se podía ver esta pegatina: Ciempozuelos antifascista. Es uno de los carteles que estaban pegando dos jóvenes españoles y una chica ayer por la tarde. Al verlos un grupo de seis rusos, entre 26 y 30 años, al parecer borrachos, los atacó de forma brutal a puñetazos y patadas. A uno le rompieron el tabique nasal roto, Tanto él como el otro joven herido leve fueron atendidos en un hospital de Colonia. Unos transeúntes avisaron a la policía y algunas unidades que estaban en las cercanías consiguieron detener a cinco de ellos. Al sexto, lo detuvieron en la cola para embarcar de un vuelo para Ibiza.
Según algunos testigos, el asesino la esperaba. Pero antes mantuvo una discusión con otro hombre. El caso es que cuando tuvo cerca a Jo Cox no dudó en apuñalarla y disparar a bocajarro contra ella en varias ocasiones.
- Permanecen activos los de Bolbaite y Carcaixent y está controlado el de Terrateig
- Este viernes se declaró un cuarto incendio en Benifairó de les Valls
- Se ha desplegado más de un centenar de medios para la extinción de los fuegos
A esta hora en Valencia siguen activos tres incendios forestales. El más grave, en Bolbaite, ha arrasado ya 800 hectáreas. En el fuego originado en Carcaixent, 400 personas han sido desalojadas.
- Habría sido provocado de forma intencionada con la quema de unas cañas
- Las llamas se han extiendido por Anna, Sellent, Chella, Estubeny y Cotes
- Medios aéreos y la UME trabajan en la extinción del incendio
La Policía del condado de Orange, en el centro de Florida (EE.UU.), ha encontrado el cuerpo de un niño de dos años que fue arrastrado al agua por un caimán en una playa del complejo Grand Floridian Resort & Spa de Disney.
Los padres estaban presentes cuando se produjo el ataque del caimán e intentaron en vano arrancar a su hijo de las fauces del reptil, de 1,5 a 2 metros de largo, cuando este se hallaba en el agua.
La Policía ha explicado que el niño murió ahogado y que el cuerpo estaba intacto.
Los efectivos de la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca (FWC) continúan buscando al caimán.