Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Pide 19 años en lugar de 20 por asesinato y tres más por tenencia de armas
  • Esta es la primera opción que plantea para Montserrat, su hija Triana y su amiga
  • La segunda opción es condenar a Triana y Raquel a 12 años como cómplices
  • Plantea también la posibilidad de solo 3 años como encubridora para Raquel
  • Triana insiste en que Carrasco la acosó y Gago se derrumba: "Soy inocente"

El fiscal del juicio por el crimen de Isabel Carrasco ha rebajado este lunes su petición de prisión de 20 a 19 años por asesinato para las tres acusadas de matar en 2014 a la presidenta del PP y de la Diputación de León: la asesina confesa, Montserrat González; su hija, Triana Martínez; y la amiga policía de esta, Raquel Gago. Sostiene que las tres tienen en la misma "responsabilidad" pero abre la puerta a que las dos últimas sean condenadas a 12 años como cómplices en lugar de como autoras y, en el caso de la agente, que solo lo sea como encubridora a 3 años. En todos los escenarios el fiscal pide al margen otros 3 años de prisión por tenencia ilícita de armas que habría que sumar. En la última jornada del juicio antes de la deliberación del jurado, las tres acusaciones particulares -la de la hija de Carrasco, la de su pareja y la ejercida por el PP- se han unido a las peticiones de penas pedidas por el fiscal, mientras que las defensas han pedido 4 años y 7 meses para Montserrat González y la libre absolución para Triana Martínez y Raquel Gago. Las acusadas han podido ejercer su derecho a la última palabra. Triana Martínez ha insistido en que fue acosada sexualmente por Isabel Carrasco mientras que Raquel Gago ha reiterado su inocencia. Montserrat González no ha querido intervenir.

El centro de atención de las emergencias de Galicia atendió 171 incidencias, entre desbordamientos de ríos, inundaciones de calles, viviendas y bajos y desprendimientos, a lo largo de una jornada marcada por las intensas lluvias, en la que la provincia de Pontevedra ha sido la más afectada.

Miguel Ángel Muñoz Blas, acusado de matar a la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem, ha declarado en Astorga ante el juez a petición propia y lo ha hecho para cambiar su declaración. El acusado, que confesó el crimen tras su detenciaón, afirma ahora que es inocente y que fue presionado por la Policía. La desaparición de Denise provocó una gran alarma social y durante cinco meses se desplegó una gran dispositivo de búsqueda que peinó un gran tramo del Camino de Santiago a su paso por León.

Una mujer ha sido presuntamente asesinada por su pareja este jueves por la tarde en Becerreá, en la provincia de Lugo. El hombre, de 29 años, ha sido detenido por la Guardia Civil como posible autor del crimen, según han informado a Efe fuentes policiales.

Los dos hijos de la mujer, de 17 y 16 años y fruto una relación anterior, han presenciado el crimen y el menor de ellos ha resultado herido leve por el rebote de uno de los disparos en una mano.

Los responsables de los Maristas han reconocido que los Mossos les han pedido información sobre cinco personas -cuatro profesores y un monitor de comedor en prácticas, externo al centro, y a quien apartaron tras conocerse las denuncias de varios niños- por presuntos abusos sexuales. El director del centro asegura que se personaran como acusación en todos los casos, y niega que incumplieran sus obligaciones. El padre de una de las víctimas pide al juez que encarcele al profesor de gimnasia acusado de los abusos y al que dejó en libertad este fin de semana.

Montserrat González, asesina confesa de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco, que murió tiroteada el 12 de mayo de 2014, no sufre ningún trastorno mental y es consciente de sus actos, según los forenses que elaboraron el informe de imputabilidad de las tres acusadas por este crimen. El juicio por este crimen abordaba este jueves una sesión clave con la exposición de los informes psiquiátricos, una prueba pericial que puede determinar la sentencia.

El juez atiende el criterio de la Fiscalía que cinco días después, de pedir prisión, solicita la libertad por no existir riesgo de fuga ni de reiteración delictiva La alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid cree que es una gran noticia. Manuela Carmena también ha dicho que siguen estudiando posibles responsabilidades en alusión a la encargada de cultura Celia Mayer.