La Guardia Civil asegura que el presunto descuartizador de Majadahonda no es un asesino en serie, y limita el caso a la desaparición de la mujer argentina y la tía del detenido. Así lo han explicado los responsables de la investigación, que tratan de aclarar las circunstancias de estas dos desapariciones.
- La tía podría llevar desaparecida unos cuatro o cinco años
- La Guardia Civil descarta que el hombre sea un asesino en serie
- Ciñe la investigación a la desaparición de la mujer argentina y la tía
- La sangre hallada en la casa de Majadahonda son de la desaparecida
- El casero de la vivienda se encuentra detenido por su desaparición
La Guardia Civil ha confirmado que los restos de sangre hallados en una vivienda de Majadahonda (Madrid) donde residió una mujer argentina desaparecida a primeros de este mes pertenecen a ella.
Ya en un primer análisis, se confirmó que la sangre hallada en la casa era humana y según han informado fuentes de la investigación, os análisis de criminalística llevados a cabo por la Guardia Civil han determinado que los restos encontrados en el interior de una trituradora en el primer registro practicado en la vivienda pertenecen a Adriana G., de 55 años y nacionalidad argentina.
- En concreto, las fugas vierten entre cinco y diez litros de fuel por hora
- El grueso de la mancha se encuentra ya a más de 200 kilómetros de la costa
La madre de Bruno Hernández, el presunto asesino de Adriana Giogiosa, acudió en 1995 al programa de Paco Lobatón, "¿Quién sabe dónde?" para buscar a su hijo. Estaba en proceso de separación y el entonces pequeño Bruno, desapareció de casa...El padre se lo llevó a Suiza con 3 años. Quién sabe dónde obtuvo pistas de Bruno en EE.UU.
Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE celebran una cumbre extraordinaria para adoptar medidas inmediatas que puedan prevenir el drama de la inmigración que se está viviendo en el Mediterráneo. Cristina Cortázar, directora de la Cátedra Jean Monnet Sobre Derecho de Inmigración y Asilo en la Unión Europea de la Universidad Pontificia Comillas.
Juan Carlos Aguilar, más conocido como 'falso monje shaolin', ha declinado tomar la palabra ante el jurado en el último día del juicio tras la lectura de los informes de las partes, y ha optado por mantener su mutismo.
Al concluir la cuarta jornada de la vista oral que se sigue en el Palacio de Justicia de Bilbao contra él por el asesinato de Ada Otuya y Yenny rebollo, en mayo y junio de 2013, el magistrado presidente del tribunal del jurado, Manuel Ayo, le ha instado a levantarse y acercarse al micrófono para hacer uso del derecho a la última palabra.
En los Estados Unidos, la jefa de la agencia anti-droga, la DEA, dejará su puesto a mediados del mes que viene. La dimisión se ha producido por las fiestas que algunos de sus agentes llevaban a cabo con prostitutas en edificios del gobierno.
- Otra profesora resultó herida pero fue atendida en el centro educativo
- El instituto Joan Fuster de Barcelona ha retomado las clases con normalidad
La Policia ha encontrado más armas en el domicilio del niño responsable del crimen del instituto Joan Fuster en Barcelona: dos escopetas de balines y un machete, además de un croquis que podría ser del instituto, además de dibujos violentos con la frase: "Tenemos que matar a todos".
Los dos alumnos heridos ya han recibido el alta en un día de recuerdo y homenaje al profesor asesinado
- "Mi objetivo era que ningún alumno saliera herido", ha señalado
- El joven agresor no había manifestado ningún síntoma, según su profesor
- Podría ingresar en un centro de menores dos o tres años
- El objetivo sería acabar la ESO con "recursos especializados"
- El menor no podrá volver al instituto en el que ocurrió la tragedia
El alumno de 13 años del instituto Joan Fuster de Barcelona que este lunes presuntamente mató a un profesor tenía en su domicilio un machete, dos escopetas de balines, dibujos violentos y un croquis, según han informado a TVE fuentes de la investigación, tras el registro en la casa familiar del menor.
Según estas últimas informaciones, la ballesta con la que irrumpió en el centro escolar, pertenecía a su padre, que la tenía desde hace 20 años.
Por otro lado, el joven podría ingresar en un centro de menores durante dos o tres años para acabar la ESO con "recursos especializados" y "bajo atención continuada", a través de un régimen flexible para estudiar, ha señalado la consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau. El joven ya había recibido tratamiento psicológico.
La llegada de inmigrantes por el mediterráneo no cesa. Hoy, la Fiscalía de Catania, también en el sur de Italia, ha aumentado a 850 el número de personas que viajaban en el pesquero que naufragó el domingo pasado. Y según cuentan los testigos, las tareas de rescate han sido muy duras. Las oleadas de inmigrantes no cesan en el Mediterráneo mientras se sigue buscando a los desparecidos en el naufragio.
Una psicosis, un brote psicótico, un trastorno del comportamiento. Son algunas de las enfermedades mentales que, según los expertos, podrían estar detrás del crimen en el instituto de Barcelona, donde un alumno acabó con la vida de un profesor. Sin embargo advierten que, sin conocer el historial del menor, es prematuro hacer un diagnóstico. Distorsionar la realidad y no distinguir el bien del mal. Eso es un brote psicótico.
Psicólogos y asistentes sociales atienden a los alumnos del instituto donde este lunes un menor asesinaba a su profesor con una ballesta.
- Inmigrantes de otros países africanos han sido asediados en Johannesburgo
- Al menos siete personas han muerto y miles han abandonado sus hogares
La mañana ha sido muy dolorosa en el instituto Joan Fuster de Barcelona en el que este lunes un menor de 13 años asesinó a un docente e hirió a otras cuatro personas. A las 11 de la mañana, alumnos y profesores han guardado cinco minutos de silencio en recuerdo del fallecido. Lo han hecho lejos de las miradas de los medios de comunicación y de los curiosos que sí se han concentrado a las puertas del centro. Este martes las clases siguen suspendidas, pero los alumnos han acudido a su instituto para recibir atención psicológica e intentar superar lo ocurrido (21/04/15).
850 inmigrantes muertos. Esta es la estimación que hace la Fiscalía de Catania, después de hablar con los supervivientes que lograron llegar a territorio italiano. Entre ellos, el capitán y el primer oficial del barco que permanecen detenidos, acusados de tráfico de personas. La fiscalía cree también que la cifra tan baja de supervivientes se debe a que muchos inmigrantes, mujeres y niños, entre ellos, viajaban en las bodegas del barco (21/04/15).