Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

(ADVERTENCIA: Este vídeo contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad) 

Una vez más, un vídeo difundido en Estados Unidos muestra la muerte de otro hombre negro a manos de la Policía.

Esta vez ha ocurrido en Tulsa, Oklahoma, el pasado 2 de abril. Eric Harris, de 40 años, intentaba vender un arma a un agente de policía que actuaba de incógnito y con el que negociaba en un coche. Cuando supo que le habían descubierto, Harris huyó y fue perseguido a pie.

Al proceder a la detención, Harris se resistió y fue tiroteado por Robert Bates, de 73 años, un oficial de Policía retirado que intervino para ayudar a los agentes. Bates ha afirmado que confundió su propia arma reglamentaria con una pistola eléctrica.

Una vez en el suelo, herido e inmovilizado, Harris gritaba que no podía respirar, y uno de los agentes le respondió que no le importa.

Hace un mes que los Mossos d'Esquadra investigan la desaparición de una joven de 14 años en una zona de discotecas en Sabadell. La mayoría de desapariciones de personas se resuelven a los pocos días. Pero cuando no es así, una oficina pionera de los Mossos d'Esquadra creada hace un año sigue en contacto con las familias. Para mantenerlas informadas y transmitirles la confianza de que el caso sigue abierto.

Se cumplen 30 años del atentado terrorista que mató a 18 personas, todas españolas, en el restaurante El Descanso, muy cercano a la base de Torrejón de Ardoz, en Madrid. Tres décadas después se desconoce la autoría del tercer atentado más sanguinario que ha sufrido España, tras el 11-M y el de Hipercor, aunque las hipótesis más recientes apuntan al yihadismo.

Este domingo, 12 de abril, se cumplen 30 años de la explosión que mató a 18 personas e hirió a un centenar en el restaurante "El Descanso" de Madrid, una acción cuya autoría sigue sin conocerse.

La explosión causó la muerte de 18 personas, todas ellas de nacionalidad española, e hirió a un centenar, de las cuales 14 eran estadounidenses.

Sin embargo, la investigación posterior no pudo aclarar ni las causas ni el móvil de la acción, y tampoco el tipo de explosivo utilizado.

El policía nacional y espeleólogo Juan Bolívar, único superviviente de la tragedia del Atlas, ha ofrecido un duro relato de lo que ha vivido. Con la voz entrecortada y entre lágrimas explicó como habían sido esos 5 días en los que cuidó a su amigo José Antonio Martínez. Le abrigó, le dio de comer y le mantuvo consciente.

El tiroteo ocurrido hoy en el Palacio de Justicia de Milán causó la muerte de tres personas, informó el fiscal de esa ciudad italiana, Edmondo Bruti Liberati, en una conferencia de prensa.  El fiscal de Brescia, Tommaso Buonanno, precisó por su parte que el presunto autor de los disparos, Claudio Giardiello, disparó 13 veces. También dijo que "actuó con frialdad y premeditación porque ya había planeado el ataque antes de entrar en el tribunal".

El tiroteo ocurrido hoy en el Palacio de Justicia de Milán causó la muerte de tres personas, informó el fiscal de esa ciudad italiana, Edmondo Bruti Liberati, en una conferencia de prensa.  El fiscal de Brescia, Tommaso Buonanno, precisó por su parte que el presunto autor de los disparos, Claudio Giardiello, disparó 13 veces. También dijo que "actuó con frialdad y premeditación porque ya había planeado el ataque antes de entrar en el tribunal".

En Milán un hombre, que estaba siendo juzgado, ha abierto fuego dentro de la sala cuando ha escuchado decir a su abogado que dejaba su defensa. Cuatro personas han fallecido entre las víctimas un juez y un testigo. La investigación se centra en saber cómo fue posible que introdujera un arma en el Palacio de Justicia. (09/04/15).