Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cuatro personas han muerto durante un tiroteo en el Palacio de Justicia de Milán, en el norte de Italia, según informan los medios italianos. El agresor, que se había dado a la fuga, ya ha sido detenido por la policía.

El autor de los disparos podría ser un imputado en un caso de bancarrota fraudulenta que habría abierto fuego en una sala de esta sede judicial. El diario La Repubblica le ha identificado como Claudio Giardiello, de 57 años, acusado de quiebra fraudulenta. 

El fiscal de la Corte de Apelaciones, Giovanni Canzio, ha confirmado que hay "más de una víctima" mortal y que una de ellas es el juez Fernando Ciampi, de la sección de quiebras empresariales. La Repubblica informa de que otro de los fallecidos es el abogado Lorenzo Alberto Claris Appiani.

Tres personas han muerto durante un tiroteo en el Palacio de Justicia de Milán, en el norte de Italia, según informan los medios italianos. El agresor, que se había dado a la fuga, ya ha sido detenido por la policía.

El autor de los disparos podría ser un imputado en un caso de bancarrota fraudulenta que habría abierto fuego en una aula de esta sede judicial. El diario La Repubblica le ha identificado como Claudio Giardiello, de 57 años, acusado de quiebra fraudulenta. Uno delos fallecidos es el juez Fernando Ciampi, de la sección de quiebras empresariales.

En el Palacio de Justicia de Milán, un empresario italiano que estaba siendo juzgado ha matado a tiros al juez y a otras dos personas más en plena sesion. Además hay tres heridos. El hombre, que no se sabe cómo pudo introducir un arma en el tribunal, ha sido detenido (09/04/15).

Tiroteo en el Palacio de Justicia de Milán. Tres personas han muerto y dos han resultado heridas. Un hombre que estaba siendo juzgado ha abierto fuego dentro de la sala cuando ha escuchado decir a su abogado que renunciaba a su defensa. Entre los fallecidos se encuentra el juez que le estaba juzgando. El hombre, que se dio a la fuga, ya ha sido detenido. 

La madre de Juan Bolívar, único superviviente de la tragedia de Marruecos, explica en ‘La mañana’ cómo está su hijo que ha pasado su primera noche en casa, en Granada, después de la tragedia. Los cadáveres de Virués y Martínez serán llevados a Marrakech para autopsia.

Un agente de policía de la ciudad de North Charleston, en Carolina del Sur, ha sido detenido acusado de matar de varios disparos a un hombre negro.

El policía, Michael Slager, un hombre blanco de 33 años, ha sido detenido después de que el diario New York Times publicase un vídeo facilitado por el abogado del fallecido en el que se muestra la muerte de Walter Scott, un hombre negro de cincuenta años.

La Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Justicia de Estados Unidos y el FBI han abierto una investigación para aclarar lo ocurrido y tomar "las medidas adecuadas a la luz de las pruebas y el desarrollo del caso".

Ya se encuentra en España Juan Bolívar, superviviente del accidente registrado en el Atlas marroquí. Tras salir por su propio pie de la clínica en la que se encontraba ha aterrizado en el aeródromo madrileño de Cuatro Vientos junto a los efectivos que participaron en el rescate. Todos han sido recibidos por el ministro del Interior (08/04/15).

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ha ordenado la intervención de la fuerza aérea para combatir el incendio en unos tanques de combustible que desde el jueves pasado arden en el puerto de Santos, en Sao Paulo, uno de los mayores de América Latina. Han aparecido miles de peces muertos en las inmediaciones.

Llegaron el domingo con tres furgonetas llenas de material técnico. Entraron como turistas porque después de tres días de negociaciones con Marruecos no les dieron respuesta auqnue confiaban en que una vez alli aceptasen al menos el material. Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha reconocido "disfunciones en la gestión" del rescate de los espeleólogos en Marruecos porque el avión que trasladó a los policías y guardias civiles "no estuvo allí en el momento" en el que a España le hubiera gustado. No obstante, ha asegurado que su departamento "ha hecho todo lo humanamente posible para que este desenlace" no se produjera.

El policía nacional y espeleólogo Juan Bolívar, el único superviviente del accidente de Marruecos en el que fallecieron sus dos compañeros, ha llegado a España sobre las seis de la tarde procedente de Uarzazate (Marruecos) en el avión fletado por la Policía tras el accidente en el que fallecieron otro agente y un abogado españoles. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha recibido en el aeródromo a Juan Bolívar que ha regresado acompañado por el equipo de siete expertos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que el Gobierno español envió el pasado día 5 a Marruecos para ayudar en las labores de rescate de los tres accidentados.

La Policía alerta de un delito cada vez más frecuente en España, el de los falsos secuestros. Se trata de una estafa en la que las víctimas reciben llamadas telefónicas pidiéndoles un rescate por un familiar supuestamente retenido, pero que en realidad no lo está.

El ministro del Exteriores, Juan Manuel García Margallo, ha admitido este martes que se han producido "disfunciones" en la gestión del rescate de los tres espeleólogos accidentados en Marruecos. "Es verdad que el avión (con los expertos de la Policía y la  Guardia Civil) no estuvo allí en el momento que a nosotros nos hubiese gustado, ha habido, como se produce en todas estas  desgracias, disfunciones en la gestión", ha reconocido en  declaraciones a los medios de comunicación en un acto celebrado en el  Auditorio del Espacio Telefónica (7/3/2015) 

Javier Virués, hermano de uno de los montañeros fallecidos, ha pedido en ‘La mañana’ cautela y asegura que su hermano tenía una experiencia de 20 años en expediciones complejas, formación adecuada y equipos muy profesionales. “Mi hermano estaba muy formado no ha habido defecto de formación técnica ni de preparación”, ha insistido. Además, ha explicado que llevaban un año preparando esta expedición y que en estos caso un guía local no es necesario. “Es una tragedia para todos”, ha lamentado Javier Virués.

Un desprendimiento de tierra ha colapsado un túnel en una central térmica de Iberdrola en la localidad valenciana de Cortes de Pallás. El corrimiento ha obligado a cortar una carretera comarcal. Ninguno de los trabajadores de la empresa ha sufrido daños aunque en un principio se desplegó un gran dispositivo de búsqueda de posibles atrapados.