Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El incendio que ha provocado el cierre del Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta de Nairobi (JKIA, en sus siglas en inglés), el de mayor tráfico aéreo en África Oriental, ha sido controlado, aunque continúa inoperativo, ha confirmado el Ministerio del Interior de Kenia.

Un grave incendio ha obligado a cerrar hoy el aeropuerto de Nairobi, considerado el de mayor tráfico del África Oriental, cuya zona de llegadas ha quedado muy dañada, según autoridades locales.

Al menos cinco personas han muerto este martes y 51 han resultado heridas a causa de una explosión registrada en un edificio de 10 pisos en el centro de la ciudad de Rosario, a unos 300 kilómetros al oeste de Buenos Aires, informaron a Efe fuentes oficiales.

El ministro de Salud de la provincia de Santa Fe, Miguel Ángel Cappiello, ha confirmado la cifra de fallecidos y ha señalado que los heridos están siendo atendidos en cuatro hospitales de la ciudad.

Por ahora, los investigadores analizan si el origen de la explosión fue el estallido de una caldera del inmueble o un escape de gas.

La detonación ha ocurrido alrededor de las 09.40 hora local (12.40 GMT) y ha podido escucharse en más de cuarenta manzanas a la redonda, según testigos, y la onda expansiva ha causado daños también en los edificios colindantes.

En Argentina se vive un escándalo político y muchas dudas en torno a un robo que parece vincular a un agente secreto con la presidenta y su mayor rival político.

Las cámaras grabaron el vehículo del ladrón cuando entraba en la urbanización donde robó. Incluso se le ve la cara. El botín, una caja fuerte con documentación. Posteriormente fue identificado como miembro del servicio secreto. La casa pertenece a Sergio Massa, antiguo jefe de gabinete de la presidenta Cristina Fernández y que ahora milita en la oposición. Massa encabeza las encuestas para las elecciones primarias del 11 de agosto en la provincia de Buenos Aires por delante del candidato de la presidenta.

Los dos hombres que iban en la parte delantera están heridos. El coche en el que viajaban cuatro miembros de una misma familia se ha salido de la carretera y ha caido boca arriba en el embalse. El conductor y su hermano, que viajaba en el asiento del copiloto, han conseguido salir del vehículo, después han intentado auxiliar a los ocupantes del asiento trasero, la mujer del conductor y su hijo pero no lo han conseguido.

Cientos de personas de pueblos vecinos al municipio de La Hoz de la Vieja, en Teruel se han volcado, en un acto de solidaridad, para la limpieza de esta pequeña localidad, la más afectada por la riada. Mientras tanto la policía sigue buscando a Carlos Trallero, el hombre de 48 años que se vio sorprendido por la crecida del río Seco, cuando viajaba en su coche.