Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el caso Madrid Arena, han declarado como testigos dos amigas de las chicas que murieron en la avalancha que se produjo en la macrofiesta. Una de ellas, menor de edad, ha asegurado que compró las entradas en su colegio.

En Cataluña, Ester Quintana, la mujer que perdió un ojo durante la huelga general del 14 de noviembre, presuntamente por el impacto de una pelota de goma, ha pedido al Parlament que prohiba este material antidisturbios. Quintana que todavía sigue de baja por las lesiones, ha participado en la comisión que estudia el uso de esas pelotas de goma.

Una tormenta eléctrica de más de 2.000 rayos provocaba anoche este incendio en Almería. En estos momentos hay 6 focos activos en las sierras de Cabrera y Almagro, en Huercal-Overa y Cuevas de Almanzora. El viento ha propagado con rapidez las llamas y está dificultando las labores de extinción. La amenaza del fuego ha obligado a desalojar a algunas familias de los municipios afectados.

El conductor del autobús siniestrado en Ávila, en el que murieron nueve personas, ha negado ante el juez que se quedara dormido o que diera una cabezada. En su declaración, a la que ha tenido acceso TVE, dice que no se encontraba cansado ya que acababa de empezar su jornada y que descansó entre 6 y 7 horas. Cinco de los heridos, continúan graves pero "estables", mientras que otros cinco evolucionan favorablemente. Los funerales de seis de los fallecidos se han celebrado a lo largo del día.

Los vecinos de la localidad madrileña de Valdemorillo desalojados este lunes por un incendio forestal ya pueden regresar a sus casas, mientras siguen las tareas para extinguir el fuego. Los medios áereos desplazados al incendio en la sierra oeste de Madrid han reanudado los trabajos esta mañana para atajar el fuego, que evoluciona de forma favorable pero aún no está controlado. Según han indicado fuentes del Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, a partir de esta mañana los 2.000 habitantes de las urbanizaciones de Cerro de Alarcón y La Charquilla desalojadas el lunes tarde a causa del fuego pueden regresar a sus casas. La carretera M-510 permanece cortada y la carretera de acceso a la urbanización desalojada (09/07/2013)