Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las intensas lluvias de las últimas horas y el deshielo de los Pirineos están provocando el desbordamiento de ríos en el Val d'Aran, en Lleida, y en el valle de Benasque, en Huesca. Centenares de vecinos han tenido que ser evacuados y hay carreteras cortadas, entre ellas, la N-230 desde Vielha (Leida) hasta la frontera francesa. En Lleida, unas 200 personas han sido evacuadas de sus casas esta mañana en los municipios de Vielha, Bossòst y Arties, en el Val d'Aran, debido al desbordamiento del río Garona (18/06/2013)

Bretón ha defendido ante el juez y el jurado su labor como padre: "Mis hijos no me temen, me adoran, y yo los quiero con locura". Durante su declaración, en todo momento habla de sus hijos en presente. Bretón ha declarado que se considera un hombre tranquilo y que no se enfada con facilidad. Ha dicho en el juicio que inculca "buenos valores" a sus hijos que nacieron "fruto del amor". "Soy un buen padre, soy constante en su educación", ha dicho, para añadir que a partir de 2010 se dedica en exclusiva al cuidado de sus hijos: "Quien cría a mis hijos soy yo".

Nos trasladamos hasta la Audiencia Provincial de Córdoba para conocer el estado del juicio contra José Bretón, el padre acusado de asesinar a sus dos hijos, en el día en que realiza su declaración. Escucha con Radio 5 diferentes momentos de esta declaración, en la que José Bretón niega rotundamente las acusaciones.

Consuelo Abril, coordinadora de Organizaciones de Mujeres para la Participación en la Igualdad:

"La utilización de los hijos para hacer daño a la pareja o la ex pareja es muy habitual, sobre todo en los hombres. Suelen ser comportamientos de no aceptación ante los divorcios. La intención es utilizar a los hijos como vehículo de dolor hacia las madres"

Conoce con Radio 5 más sobre este caso de gran impacto mediático.

José Bretón, acusado de matar en octubre de 2011 a sus dos hijos, Ruth y José, de 6 y 2 años, declara este martes en el juicio que se sigue contra él en la Audiencia Provincial de Córdoba.Bretón, para quien el fiscal y la acusación particular piden 40 años de cárcel por dos asesinatos con alevosía, ya asistió este lunes a los alegatos de las partes y este martes tendrá que contestar a las preguntas del fiscal, la acusación particular y la defensa.

Comienza en Córdoba el juicio contra José Bretón, acusado de asesinar a sus hijos José y Ruth, de dos y seis años. La fiscalía y la acusación particular, que la ejerce la madre de los niños, piden 40 años de cárcel .

En la Audiencia Provincial de Córdoba ha comenzado el juicio contra José Bretón por el asesinato de sus dos hijos Ruth y José en una finca familiar a las afueras de la capital cordobesa el 8 de octubre de 2011. El caso está despertando gran expectación mediática.

El juicio contra José Bretón por el presunto asesinato de sus hijos Ruth y José ha arrancado este lunes en la Audiencia Provincial de Córdoba con la formación de jurado popular que estará integrado por siete mujeres y cuatro hombres (dos de estos últimos suplentes). Bretón, que ha llegado a la Audiencia desde la prisión de Alcolea (Córdoba) en un furgón de la Policía Nacional en torno a las 10.30 horas, se enfrenta a una petición del fiscal y de la acusación particular de 40 años de cárcel por dos asesinatos con alevosía (17/05/2013)

Los españoles María Concepción Marlaska Sedano y Ángel Fernández Sánchez, secuestrados el pasado 17 de mayo en el departamento colombiano de La Guajira (norte), han sido rescatados sanos y salvos por la policía colombiana en las últimas horas, confirmaron fuentes de la institución.

La Policía ha concluido sin éxito la primera jornada de búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo que se ha retomado este miércoles en la finca Majaloba de La Rinconada (Sevilla), aunque fuentes policiales, informa TVE, han asegurado que no la dan por finalizada. Dicha finca es el lugar al que apuntó el único condenado por el caso y asesino confeso, Miguel Carcaño, cuando fue "recientemente" excarcelado y conducido a la finca para que concretase el sitio, finalmente sin éxito.