Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El jurado popular ha declarado culpable al celador de Olot, Joan Vila, autor confeso de once asesinatos, tres de ellos con ensañamiento, en su veredicto. Los cinco hombres y cuatro mujeres han llegado a un acuerdo en el segundo día de deliberación, tras no alcanzarlo el lunes.

Noche tensa en varias localidades de Navarra cuyos vecinos han vivido pendientes de la crecida de varios ríos, entre ellos el Arga. Poblaciones como Funes están en alerta roja por inundaciones. Las lluvias caídas este fin de semana han sido totalmente imprevistas. En el norte han caído hasta 100 litros por metro cuadrado en 24 horas y en Pamplona se han recogido hasta 60.

Conexión con Pamplona, Juan Yeregui (10/06/13).

El celador de Olot (Girona) Joan Vila, juzgado en la Audiencia de Girona tras confesar que mató a once ancianos entre 2009 y 2010, ha hecho hoy uso de su último turno de palabra para pedir perdón por lo que había hecho y por haber llegado a esos extremos. En la Audiencia de Girona ha finalizado hoy el juicio que se inició hace dos semanas contra Joan Vila, celador del geriátrico La Caritat de Olot. "Sólo quiero pedir perdón por todo lo que he hecho y por haber llegado a estos extremos, es todo lo que tengo que decir", ha declarado Vila en su último turno de palabra.

Se trata del exgerente del club de voleibol donde había jugado la mujer y de dos ciudadanos rumanos, considerados autores materiales del crimen. Una testigo protegida no les ha identificado en la rueda de reconocimiento. El fiscal ha pedido que se les mantenga en prisión.