Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nuevas grabaciones del caso Madrid Arena. Una de ellas, la del jefe de guardia del SAMUR cuando llegó al recinto y se encontró a tres chicas en parada respiratoria y tuvo que atenderlas solo en la enfermería.

Una avería en la catenaria que alimenta la línea de Gijón-Madrid ha dejado atrapadas durante varias horas a 600 pasajeros de un Alvia en Arcas Reales, en el tramo comprendido entre la localidad vallisoletana de Viana de Cega y la capital. Según han informado a Europa Press fuentes de Adif y Renfe, el convoy, que tenía prevista su llegada a Madrid a las 22.39 horas de ayer lunes, quedó paralizado a las 21.42 horas. En concreto, se produjo la rotura de sustentador y caída del hilo de contacto (catenaria) a lo largo de 80 metros, entre la Boca Norte de los Túneles de El Pinar de Antequera (Valladolid) y la estación de Valladolid-Campo Grande. Un tren especial fletado por Renfe para transbordar a los clientes acudió a la zona a las 0.15 horas del martes. A las 0.23 comenzó el trasbordo de los viajeros, el cual finalizó a la 1.20. Por su parte, la avería en la catenaria quedó arreglada a las 5.25 horas, sin que afectara a más trenes, después de los trabajos realizados por empleados de Adif pertenecientes a los Servicios de Electrificación de Valladolid y Venta de Baños. Por el momento se desconoce el motivo de la avería y los responsables de mantenimiento de infraestructura de Adif siguen trabajando para averiguar las causas de la misma.

El gobierno de Chile ha calificado como "terroristas" las protestas de los indígenas mapuches y ha reforzado la seguridad en la región de La Araucaría (sur del país) después de la muerte de dos personas el pasado viernes.

Las víctimas son un empresario agrícola de ascendencia suiza de 75 años, Werner Luchsinger, y su mujer, Vivianne Mckay, de 69, fallecidos después de que una veintena de personas prendieran fuego a su vivienda.

En el lugar donde murieron el empresario y su mujer se hallaron panfletos alusivos a la muerte de un joven mapuche, Matías Catrileo, que falleció cinco años antes por un disparo de la policía durante la ocupación de una finca cercana propiedad de un primo de Luchsinger.

Las autoridades tradicionales indígenas, sin embargo, han lamentado los hechos en una carta al presidente del país y en declaraciones en la CNN chilena, y han criticado a las autoridades por apresurarse a culparles de lo sucedido.

Se trata del ataque más grave ocurrido en el contexto de la lucha de los mapuches por sus tierras ancestrales. En los últimos cinco días se han registrado al menos seis ataques incendiarios a viviendas, camiones y maquinaria agrícola en la misma región.

Malala, la adolescente paquistaní a la que nos talibanes tirotearon en la cara cuando salía de casa ha dejado el hospital de Birmingan donde ha estado hospitalizada desde el pasado mes de octubre. La adolescente, defensora de los derechos de las mujeres que se atrevió a criticar la opresión de los talibanes, fue trasladada a Gran Bretaña en estado muy grave tras sufrir el atentado. Malala no volverá de momento a Pakistán, sino que continuará recibiendo tratamiento en Birmingan hasta su total recuperación.

Malala, la adolescente paquistaní a la que nos talibanes tirotearon en la cara cuando salía de casa ha dejado el hospital de Birmingan donde ha estado hospitalizada desde el pasado mes de octubre. La adolescente, defensora de los derechos de las mujeres que se atrevió a criticar la opresión de los talibanes, fue trasladada a Gran Bretaña en estado muy grave tras sufrir el atentado. Malala no volverá de momento a Pakistán, sino que continuará recibiendo tratamiento en Birmingan hasta su total recuperación.

Activistas de Corea del Sur han recibido con protestas a la delegación japonesa, en visita oficial en el país. En el aeropuerto, uno de ellos se ha apuñalado el abdomen como muestra de su rechazo a los visitantes. Un hombre , de 63 años, saltó a los medios en julio, al estrellar un camión contra la embajada de Japón en Seúl, en protesta por un acto vandálico cometido por un activista japonés.

La guardia civil y la policía nacional han detenido a 47 personas relacionadas con una trama internacional que robaba maquinaria pesada.... Un año de trabajo conjunto y siete operaciones policiales han permitido recuperar más de 25 máquinas. Algunas iban a ser exportadas ilegalmente a países del norte de África y Oriente Medio.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Elche por grabar y subir a Internet vídeos de conducción temeraria en los que un grupo de personas realizaban competiciones nocturnas y carreras en las que los vehículos invadían el sentido contrario de circulación. Además del arrestado, presunto autor de delitos contra la seguridad del tráfico, otras ocho personas han sido imputadas por estas maniobras de conducción, han informado hoy fuentes del instituto armado. Las investigaciones se iniciaron después de que varios ciudadanos informaran, a través del portal de colaboración de la Guardia Civil, de la existencia de una página web en la que se podían ver vídeos con maniobras de conducción temeraria.Los agentes comprobaron que los participantes en estos hechos, a través de cámaras instaladas en los bajos o zonas interiores de sus vehículos, habían grabado competiciones nocturnas a gran velocidad en suelo urbano, trompos, derrapes, circulación en zig-zag y carreras colectivas.Tras identificar once vehículos implicados en esta actividad ilegal, los agentes han detenido en Elche (Alicante) a la persona responsable de administrar la página web donde se colgaban los vídeos, algunos de los cuales muestran entrevistas realizadas a los participantes en estas maniobras temerarias de conducción.En el registro domiciliario del detenido han sido intervenidos tres discos duros y un ordenador portátil con abundante contenido multimedia relacionado con los hechos investigados.