Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"Teneis que sacarla como podais, ahí no podemos entrar", indica por teléfono un operario de la centralita del Samur a una amiga de Belén Langdón, una de las víctimas de la Tragedia del Madrid Arena, en la que perdieron la vida cinco jóvenes aplastadas por una avalancha humana.

En las llamadas de auxilio de los compañeros de Belén Langdón y Rocío Oña, que han sido difundidas por el diario El Mundo, el miembro de los equipos de emergencia indica a la amiga que "teneis que sacarla hacia el Paseo de Extremadura", situado a unos 1.000 metros de la entrada del Madrid Arena. La chica chilla con desesperación: "¡Se está muriendo¡".

El responsable de la centralita le pregunta: "¿Ha bebido?. La chica muy nerviosa reitera que Belén se ha desmayado porque la han aplastado, "Ah, claro..", apostilla el trabajador.

Una segunda llamada de un amigo de Rocío Oña al Samur confirma que las ambulancias no pudieron acceder al recinto ferial debido a la multitud que se agolpaba en el anillo exterior.

El chico cuenta que están saliendo con Rocío en brazos y pide angustiado que vayan a la puerta del Madrid Arena a socorrer a la herida. El operario reitera que no pueden entrar de "la gente que hay" y les indica que la saquen en dirección hacia la Avenida de Portugal.

Alrededor de 600 esquiadores de los más de mil que han quedado aislados hoy a causa de las fuertes rachas de viento en la estación invernal de Panticosa, en el Pirineo de Huesca, han sido evacuados ya hasta la localidad de Hoz de Jaca mediante máquinas de pisar nieve y, posteriormente, en vehículos todo terreno.

Según informa la sociedad gestora de la estación, Aramón, los esquiadores, entre los que se encuentran niños de distintas edades, son trasladados en máquinas para pisar las pistas hasta el límite donde termina la nieve, desde donde son transportados, mediante un dispositivo de 15 todo terrenos, a Hoz de Jaca y a la localidad de Panticosa.

Agentes de Protección Civil y la Guardia Civil participan en el dispositivo de rescate de cerca de un millar de esquiadores que se han quedado atrapados en la estación de esquí de Panticosa, al norte de Huesca, después de que el fuerte viento obligara al centro a detener los remolques. Varios grupos de esquiadores han podido bajar de la estación por sus propios medios y la mayoría de los que permanecen en la cafetería de la estación son familias con niños. Protección Civil hace grupos de veinte personas que son evacuados en máquinas pisa nieve. Una de las posibilidades es llevarles hasta Jaca pueblo y de ahí en autobús hasta la estación de Panticosa.

Cerca de un millar de esquiadores han quedado atrapados este miércoles en la estación de esquí de Panticosa, al norte de Huesca, tras la decisión del centro de detener los remontes, por las fuertes rachas de viento que han alcanzado los 140 kilómetros por hora. El personal de la estación de esquí de Panticosa junto a Protección Civil y Guardia Civil de Montaña han iniciado el traslado de los esquiadores que permanecen en la estación desde que a las 15:00 horas se activó el dispositivo de rescate.

El presidente de Costa de Marfil ha pedido la apertura inmediata de una investigación para determinar las causas de la avalancha de Nochevieja en la que murieron 61 personas. Este año, 2013 también ha empezado con tragedia en Angola. Allí al menos 16 personas han fallecido en una avalancha similar.

Nochevieja trágica en Costa de Marfil. Al menos 60 personas han muerto en una avalancha durante una fiesta de fin de año en la capital económica del país. 50.000 personas se congregaban en el centro de Abiyán para ver los fuegos artificiales. Muchos son niños. Pasada la medianoche, mientras vuelven a sus casas se desata la estampida que acaba con la vida de decenas de personas. La tragedia ha oscurecido el comienzo del año en un país que intenta superar una década marcada por la guerra civil. Los fuegos artificiales pretendían, precisamente, ser un símbolo de esperanza.

Al menos 60 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas esta madrugada en la capital de Costa de Marfil, Abiyán, a causa de una avalancha durante la celebración del año nuevo, informa la agencia local AIP. Según las primeras informaciones, las víctimas tendrían entre 8 y 15 años. Se desconocen de momento las causas de la avalancha, que se produjo después de un espectáculo pirotécnico cerca del estadio desde el que se lanzaban fuegos artificiales en el centro financiero de la ciudad. Las víctimas habrían venido de los suburbios para ver de cerca los fuegos artificiales. Los muertos han sido trasladados a la morgue, y los heridos a un hospital de Abiyán. La agencia local AIP relata escenas de desesperación de padres que buscan a sus hijos entre los cadáveres.

Una mujer ha fallecido y tres bomberos han resultado heridos este mediodía en un incendio registrado en el número 73 de la calle Martínez Garrido de Vigo, han informado fuentes de los bomberos de la ciudad citadas por Efe. El incendio se inició en torno a las 12.00 horas en la cuarta planta del edificio, donde vivía la fallecida, pero hubo de ser desalojado todo el inmueble. Al desalojo se procedió incluso con el empleo de escaleras mecánicas, por las altas temperaturas, la intensidad del humo y el corte de suministro eléctrico. Al lugar se desplazaron al menos seis dotaciones de los parques de bomberos de Balaídos y Central: tres de sus integrantes resultaron heridos por quemaduras.

Al menos 60 personas han muerto y más de 200 han resultado heridas esta madrugada en Abiyán, la capital de Costa de Marfil, por una avalancha durante la celebración del Año Nuevo. Según las primeras informaciones citadas por los medios locales, entre las víctimas podría haber varios niños. Se desconocen de momento las causas de la avalancha, que se produjo cerca de un estadio desde el que se lanzaban fuegos artificiales.

En Santiago de Compostela, la policía investiga la muerte, la pasada noche, de una niña de nueve años en un centro comercial. La pequeña se precipitó al vacio desde unos 15 metros.

En la India siguen las protestas tras la muerte de una joven violada por un grupo de hombres en un autobús. De momento, ya hay cien mil firmas que piden la pena de muerte para el delito de violación. Varias fiestas de nochevieja se han cancelado en señal de duelo. La presidenta Sonia Gandhi tampoco acudirá a las celebraciones.