Miguel Ángel Flores, el organizador de la fiesta del Madrid Arena en la que murieron cinco jóvenes en un tapón humano, ha quedado en libertad 24 horas después de ser detenido y tras haber pagado la fianza de 200.000 euros que le ha impuesto el juez que investiga las causas de la tragedia en la noche de Halloween.
Miguel Ángel Flores, el organizador de la fiesta del Madrid Arena en la que murieron cinco jóvenes en un tapón humano, ha quedado en libertad 24 horas después de ser detenido y tras haber pagado la fianza de 200.000 euros que le ha impuesto el juez que investiga las causas de la tragedia en la noche de Halloween.
Flores fue detenido el jueves por la tarde en Madrid por orden del juez que instruye el caso, Juan Eduardo López Palop, que le ha fijado esta cantidad para poder eludir la prisión ante el riesgo de fuga del empresario, que finalmente ha conseguido reunir la fianza en apenas dos horas.
- Miguel Ángel Flores ya se encuentra en libertad tras pagar los 200.000 euros
- El juez le ha retirado el pasaporte ante el riesgo de fuga, por el que fue detenido
- Según un vídeo, el empresario dirigió el dispositivo para esconder las entradas
El abogado de una de las víctimas del Madrid Arena y la abogada del sindicato Manos Limpias han declarado antes los medios, tras la salida del juzgado, que el empresario que organizó la fiesta de Halloween que acabó con la muerte de cinco chicas, Miguel Ángel Flores, ha vuelto a caer en múltiples contradicciones ante el juez.
También dicen que el vídeo aporta nuevas pruebas que sitúan a Flores como autor de esconder las entradas que la policía encontró 16 días después en un edificio contiguo en ocho urnas.
- La policía judicial intenta determinar su grado de implicación en los hechos
- Se encuentra en dependencias de la Comandancia en Almería
- El principal sospechoso ha sido declarado persona 'non grata' en Fiñana
- Al cuerpo de la bebé se le está practicando la autopsia
El municipio de Fiñana, de donde era vecino Jonathan Moya, el principal sospechoso en el caso de la bebé de 16 meses que apareció muerta el pasado jueves, ha decretado dos días de luto oficial y le ha declarado 'persona non grata' a Moya. El cuerpo de la niña está siendo sometido a una autopsia para determinar las causas de su fallecimiento.
Consternación en Almería por el asesinato de la bebé de 16 meses que desapareció hace una semana. El presunto secuestrador, que al parecer mantenía una relación reciente con la madre, confesaba el crimen tras ser detenido ayer por la Guardia Civil. Los Ayuntamientos de Abrucena y Fiñana tienen previsto declarar hoy dos días de luto.
El cuerpo de la niña de 16 meses secuestrada, que buscaba la Guardia Civil, ha sido hallado en una balsa de agua, en la zona en la que se produjo el secuestro, en la comarca almeriense de Nacimiento. El hallazgo se ha producido tras la confesión del presunto secuestrador, Jonathan Moya González, detenido por miembros del instituto armado en la tarde de este jueves. Tras varias horas de interrogatorio, el joven ha confesado finalmente que había matado a la niña, así como el paradero del cadáver. La Guardia Civil también ha informado que ha detenido en la misma zona a una segunda persona en relación con los hechos, un hombre del entorno del supuesto secuestrador que podría haber encubierto o colaborado en el secuestro.
- El supuesto secuestrador ha confesado el asesinato de la bebé y su paradero
- También se ha detenido a una segunda persona en relación con los hechos
- La madre de la menor denunció su desaparición el pasado jueves
- Tras el arresto ha sido trasladado a las dependencias de la Jefatura Superior
- El juez del caso ha dado la orden a la policía como "otra medida cautelar"
- Flores declaró ante los tribunales el 20 de noviembre y quedó en libertad
La Guardia Civil está procediendo al registro de la finca de Fiñana (Almería) donde ha sido detenido este jueves el presunto raptor de la bebé de 16 meses, hija de su compañera sentimental en busca de indicios que permitan dar con el paradero de la menor, según ha indicado a Europa Press el alcalde del municipio, Rafael Montes.
- En julio de 2005, murieron once retenes al apagar un incendio
- Fuentes parlamentarias aseguran que es un "caso único"
- Cospedal. "Sinceramente, creo que hemos hecho justicia"
La Guardia Civil está procediendo al registro de la finca de Fiñana (Almería) donde ha sido detenido este jueves el presunto raptor de la bebé de 16 meses, hija de su compañera sentimental en busca de indicios que permitan dar con el paradero de la menor, según ha indicado a Europa Press el alcalde del municipio, Rafael Montes.
- En julio de 2005, murieron once retenes al apagar un incendio
- Fuentes parlamentarias aseguran que es un "caso único"
- Cospedal. "Sinceramente, creo que hemos hecho justicia"
- Los fiscales ya no necesitan la orden de juez para realizar dichas acciones
- Los hechos pueden ser detención ilegal, considerado un delito permanente
- El fin es unificar los criterios jurídicos en las causas de niños robados
- Los abogados de las acusaciones califican como un "cuchitril" la enfermería
- Revisan el operativo de seguridad de las empresas contratadas
La Fiscalía, los abogados y la secreataría del juzgado que investiga el caso Madrid Arena visitan este miércoles el pabellón, para realizar la segunda inspección ocular desde que se produjo la avalancha que terminó con la muerte de cinco jóvenes en una macrofiesta el pasado 31 de octubre.
Se trata de la segunda inspección ocular desde el pasado 13 de noviembre, cuando el juez Eduardo López Palop, visitó el lugar de los hechos. Las partes implicadas en el caso centran su atención en esta nueva ocasión en la colocación de las cámaras de seguridad.
- El operativo de búsqueda cuenta con patrullas terrestres, perros y helicópteros
- La Guardia Civil ha repartido carteles con la fotografía del supuesto secuestrador
- El hombre no tiene vínculos familiares directos con la niña secuestrada
- La bébe fue secuestrada en un cortijo ubicado entre Alboloduy y Fiñana
- Se ha llevado a cabo un reparto de carteles en los pueblos cercanos
- Con la fotografía del supuesto secuestrador, identificado como Jonathan M.G.
- Estaba previsto que se celebrara en el recinto municipal del Madrid Arena
- Diviertt dice que "no reúne las técnicas de seguridad legalmente exigibles"