Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Miguel Ángel Flores, el organizador de la fiesta del Madrid Arena en la que murieron cinco jóvenes en un tapón humano, ha quedado en libertad 24 horas después de ser detenido y tras haber pagado la fianza de 200.000 euros que le ha impuesto el juez que investiga las causas de la tragedia en la noche de Halloween.

Flores fue detenido el jueves por la tarde en Madrid por orden del juez que instruye el caso, Juan Eduardo López Palop, que le ha fijado esta cantidad para poder eludir la prisión ante el riesgo de fuga del empresario, que finalmente ha conseguido reunir la fianza en apenas dos horas.

El abogado de una de las víctimas del Madrid Arena y la abogada del sindicato Manos Limpias han declarado antes los medios, tras la salida del juzgado, que el empresario que organizó la fiesta de Halloween que acabó con la muerte de cinco chicas, Miguel Ángel Flores, ha vuelto a caer en múltiples contradicciones ante el juez.

También dicen que el vídeo aporta nuevas pruebas que sitúan a Flores como autor de esconder las entradas que la policía encontró 16 días después en un edificio contiguo en ocho urnas.

El municipio de Fiñana, de donde era vecino Jonathan Moya, el principal sospechoso en el caso de la bebé de 16 meses que apareció muerta el pasado jueves, ha decretado dos días de luto oficial y le ha declarado 'persona non grata' a Moya. El cuerpo de la niña está siendo sometido a una autopsia para determinar las causas de su fallecimiento.

El cuerpo de la niña de 16 meses secuestrada, que buscaba la Guardia Civil, ha sido hallado en una balsa de agua, en la zona en la que se produjo el secuestro, en la comarca almeriense de Nacimiento. El hallazgo se ha producido tras la confesión del presunto secuestrador, Jonathan Moya González, detenido por miembros del instituto armado en la tarde de este jueves. Tras varias horas de interrogatorio, el joven ha confesado finalmente que había matado a la niña, así como el paradero del cadáver. La Guardia Civil también ha informado que ha detenido en la misma zona a una segunda persona en relación con los hechos, un hombre del entorno del supuesto secuestrador que podría haber encubierto o colaborado en el secuestro.

La Fiscalía, los abogados y la secreataría del juzgado que investiga el caso Madrid Arena visitan este miércoles el pabellón, para realizar la segunda inspección ocular desde que se produjo la avalancha que terminó con la muerte de cinco jóvenes en una macrofiesta el pasado 31 de octubre.

Se trata de la segunda inspección ocular desde el pasado 13 de noviembre, cuando el juez Eduardo López Palop, visitó el lugar de los hechos. Las partes implicadas en el caso centran su atención en esta nueva ocasión en la colocación de las cámaras de seguridad.