En Argentina, han muerto dos personas y hay numerosos heridos durante los asaltos a supermercados y comercios de varias ciudades. Las autoridades municipales aseguran que son actos vandálicos que no tienen nada que ver con problemas sociales. Los primeros saqueos han sido en la ciudad de Bariloche, al sur de Argentina. Allí, cientos de personas con palos y piedras han asaltado seis supermercados. Familias enteras con niños, algunos encapuchados, se han llevado todo lo que han podido: televisores, bicicletas, ropa, juguetes y electrodomésticos. En muchos comercios han echado el cierre pero la policía no ha podido evitar el ataque en otros centros comerciales.
- Se han producido retenciones en las salidas de las principales ciudades
- El único accidente mortal se ha producido a las 15:05 horas de este viernes
- La mujer ha fallecido como consecuencia de los disparos recibidos
- Teléfono gratuito contra el maltrato: 016
La Asociación Nacional del Rifle de EE.UU. (NRA, en sus siglas en inglés) ha propuesto este viernes que haya guardias armados en las escuelas del país.
El poderoso lobby pro-armas pasa así a la ofensiva tras el debate reabierto con el tiroteo en la ciudad de Newtown, en la que murieron 20 niños y 6 adultos. El presidente del país, Barack Obama, ha abogado por algún tipo de reforma que evite una nueva tragedia.
"Lo único que detiene a un tipo malo con un revólver es un tipo bueno con un revólver", ha declarado en Washington Wayne LaPierre, jefe ejecutivo de la NRA.
LaPierre ha recordado que bancos y aeropuertos están protegidos por vigilantes armados, mientras que las escuelas por lo normal no lo están.
Hoy se cumple una semana de la matanza en la escuela de Newtown y siguen sin conocerse los motivos que impulsaron al autor esta masacre
En Argentina, dos personas han muerto en el asalto y saqueo de varios supermercados durante la noche en la ciudad de Rosario. Cientos de personas también han robado en otros supermecados de Bariloche. El alcalde de esta ciudad había pedido hace una semana que bajaran los precios de los productos navideños para evitar estos ataques.
- Han colocado carteles prohibiendo la entrada a personas y ganado
- Cinco niños murieron en noviembre cuando se refugiaban del frío
- Las autoridades han tenido que disculparse públicamente
- Gómez ha anunciado esta decisión tras estudiar el informe técnico municipal
- Encargó un informe para ver si se podía celebrar la macrofiesta de Nochevieja
- Se adoptarán medidas en el recinto que tardarán más de 15 o 20 días
El tabaco causa 700.000 muertos al año según datos de la Comisión Europea. Por esta razón, Bruselas ha aumentado las advertencias sanitarias sobre el tabaco. También restringirá los ingredientes para cambiar el aroma de los cigarrillos. La nueva norma podría entrar en vigor en 2015.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, está dando los primeros pasos para que no se repitan tragedias como la de Newtown y apoya los esfuerzos para reactivar la prohibición de las armas de asalto, mientras la influyente Asociación Nacional del Rifle ha roto su silencio y ofrece "colaboración".
Obama "quiere avanzar en las próximas semanas", porque está claro que como país Estados Unidos "no ha hecho lo suficiente para enfrentar el flagelo de la violencia armada", ha enfatizado el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en su rueda de prensa diaria.
El presidente se reunió este lunes con varios miembros de su gabinete y les pidió que se pongan de inmediato a formular propuestas contra la violencia causada por las armas, tras las trágicas muertes de 20 niños y 6 adultos el viernes pasado en un tiroteo en la escuela Sandy Hook de Newtown (Connecticut).
El esfuerzo de formular y aglutinar propuestas estará liderado por el vicepresidente Joe Biden, quien durante sus años en el Senado abogó por controles más estrictos a la posesión de armas.
También tendrá un papel destacado en esa labor Cecilia Muñoz, directora del Consejo de Política Interna de la Casa Blanca, según el diario The Washington Post.
Obama propuso este domingo cambios profundos en el país para evitar nuevas matanzas como la que sufrió Newtown el viernes, cuando Adam Lanza, de 20 años, mató primero a su madre en la casa donde ambos vivían, después asesinó a 20 niños pequeños y seis adultos en la escuela Sandy Hook y finalmente se quitó la vida.
- Las elecciones han sido suspendidas tras ser impugnadas
- Un ordenador con datos de participación, centro de la polémica
- La candidatura de Sonia Gumpert había ganado el primer recuento
- Los principales candidatos han impugnado en grupo
El presidente de EE.UU., Barack Obama, está dando los primeros pasos para que no se repitan tragedias como la de Newtown y apoya los esfuerzos para reactivar la prohibición de las armas de asalto, mientras la influyente Asociación Nacional del Rifle ha roto su silencio y ofrece "colaboración".
Obama "quiere avanzar en las próximas semanas", porque está claro que como país Estados Unidos "no ha hecho lo suficiente para enfrentar el flagelo de la violencia armada", ha enfatizado el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en su rueda de prensa diaria.
- Ve "prematuro" imputar a los mossos y esperará a estudiar más pruebas
- Ester Quintana perdió la visión de un ojo durante la huelga general del 14N
- El juez ha determinado la necesidad de identificar a los miembros policiales
- Los funerales de las víctimas de la masacre continúan este martes
- Cuatro personas han muerto por arma de fuego en Colorado
- Obama, partidario de reinstaurar la prohibición de los rifles de asalto
- Más de una docena han muerto congelados en la calle
- Kiev y Moscú tienen previsto reunirse para resolver la disputa de precios del gas
El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha pedido a varios miembros de su Gabinete que formulen propuestas contra la violencia causada por las armas, tras la trágica muerte de 20 niños y 6 adultos el viernes pasado en un tiroteo en la escuela Sandy Hook de Newtown (Connecticut).
Obama se ha reunido con su vicepresidente, Joe Biden, y con los secretarios de Educación, Arne Duncan, de Justicia, Eric Holder, y de Salud, Kathleen Sebelius.
El objetivo de esa reunión fue "comenzar a buscar formas en las que el país pueda responder a la tragedia en Newtown", según un funcionario de la Casa Blanca que habló bajo anonimato al diario The Washington Post.
Mientras trata de recuperarse de una de las peores masacres de la historia de Estados Unidos, la pequeña ciudad de Newtown comenzó hoy la triste y difícil tarea de enterrar a los 20 pequeños fallecidos en el tiroteo con los funerales de Jack Pinto y Noah Pozner, ambos de seis años.
Los habitantes de Newtown volvieron a mostrar su incondicional apoyo a las familias de las víctimas reuniéndose masivamente frente a la funeraria Honan, donde se llevaba a cabo un servicio en memoria del pequeño Pinto, un fanático del jugador fútbol americano Víctor Cruz, de los New York Giants.
En su honor, Cruz escribió el domingo en una de sus botas "Jack Pinto, mi héroe" y en otra "R.I.P Jack Pinto".
Para recordar al pequeño asesinado, algunos de los que allí se reunieron este lunes se vistieron con sudaderas de ese equipo de fútbol americano y, de nuevo a pesar de la lluvia y el frío, ofrecieron su cariño a los familiares de las víctimas con velas, osos de peluche y mensajes de apoyo.
En Newtown han comenzado los primeros funerales por las víctimas de la matanza del viernes. Cientos de personas han despedido a dos de los niños asesinados y a lo largo de la semana dirán adiós al resto de los 26 fallecidos a los que Adam Lanza tiroteó. Hoy martes abren los colegios de esa pequeña ciudad estadounidense excepto la escuela infantil donde ocurrió la tragedia y donde mientras continúa la investigación.
- Obama usará "todo su poder" para lanzar una discusión en la sociedad
- Biden, ya abogó como senador por controles más estrictos
- La lista de víctimas incluye 16 niños de seis años y cuatro de siete años
- Las dos personas que resultaron heridas se recuperan en el hospital
- Los colegios del área de Newtown reabrirán sus aulas este martes
- La escuela de la masacre podría no volver a abrir sus puertas