Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El consejero de Interior catalán, Felip Puig, ha revelado hoy que presentó su dimisión por la polémica actuación de los Mossos el día de la huelga general, pero Artur Mas -asegura Puig- no se la aceptó. Quien sí ha dimitido esta mañana es un jefe de la policía catalana que tardó varios días en informar sobre los disparos que se produjeron en la zona donde una mujer perdió un ojo.

El Partido Popular concluye que el edificio Madrid Arena es seguro. Para ellos la causa de la tragedia es el mal uso que se hizo del recinto al superar el aforo. Como responsable apuntan al dueño de Diviertt, Miguel Ángel Flores. Aseguran que el Ayuntamiento de Madrid ha asumido sus responsabilidades políticas con la dimisión del presidente de Madrid Espacios y Congresos y la destitución de sus dos máximos responsables.

Con los planos bajo el brazo, los abogados han entrado en el Madrid Arena por la puerta F14. Según los testigos, precisamente en esta zona se estaba celebrando un multitudinario botellón. Una vez dentro, lo primero, la pista central. Si tres vomitorios estaban ocupados por el escenario, otro por el camerino y dos puertas estaban cerradas, quedaban tres salidas de dos metros de ancho cada una. Lo asombroso es que no hubo mayor desgracia de la que hubo. Todos han coincidido al describir la sensación de agobio que han tenido en el pasillos donde se produjo la avalancha. "Los techos son muy bajitos, tanto en la cota cero, como en el piso de arriba, lo cual da una sensación de más agobio, lo que yo entiendo que el día de los hechos con la gran cantidad de gente que había debería de ser angustioso". Tras la visita, las acusaciones han insistido en pedir la imputación de los dos médicos que estaban al cargo del Madrid Arena la noche del 31 de octubre. La policía trabaja con más de mil horas de grabaciones y en los próximos días tendrán acceso a ellas el juez, la fiscalía y las acusaciones.

Un hombre no identificado ha protagonizado un tiroteo en un centro comercial en el estado de Oregón (EE.UU.), que dejó tres muertos, incluyendo el sospechoso, y al menos un herido, aunque las autoridades aseguraron que han logrado "neutralizarlo".

El tiroteo ocurrió alrededor de las 15.30 hora local (23.30 GMT) en el centro comercial Clackamas Town Center, cerca de la localidad de Happy Valley, un suburbio de Portland, dijo un portavoz de la ciudad, Steve Campbell.

Por su parte, el teniente James Rhodes, de la oficina del alguacil del Condado de Clackamas, ha confirmado en rueda de prensa que el tiroteo ha dejado tres muertos, incluyendo al sospechoso.

Ha terminado el plazo que tenían para presentar sus conclusiones los partidos políticos que han participado en la comisión de investigación del ayuntamiento de Madrid, Todos han destacado los aspectos que consideran esenciales para que una tragedia así no se vuelva a repetir.

Primeras imágenes que muestran el tapón que se produjo en uno de los pasillos del Madrid Arena durante la fiesta de Halloween y que provocó la muerte de cinco jóvenes. En el vídeo se aprecia cómo los guardias de securidad y varios asistentes intentan sacar a los jóvenes atrapados.

La policía británica investiga la muerte, aparentemente por suicidio, de la enfermera a la que una radio australiana gastó una broma telefónica. Dos locutores de la emisora le preguntaron por la duquesa de Cambridge, ingresada por molestias con su embarazo, haciéndose pasar por la reina y el príncipe Carlos. Hoy los periodistas han pedido perdón en dos entrevistas televisadas.

Las autoridades mexicanas hallaron hoy "totalmente destruido" el avión privado en que viajaban la cantante Jenni Rivera y seis personas más, que no sobrevivieron al choque, informaron fuentes oficiales.

"La información que tenemos es esa: no hay un solo sobreviviente", dijo a la cadena Televisa el director general de Aeronáutica Civil, Alejandro Argudín.

El alto funcionario mexicano explicó que la aeronave fue hallada en el rancho conocido como El Tejocote, en la comunidad conocida como La Colorada, del municipio de Iturbide, en el norteño estado de Nuevo León.

La aeronave, modelo Learjet, quedó "destrozada, totalmente fragmentada" y sus restos esparcidos por una zona de "250 ó 300 metros cuadrados".