- Debe comparecer en el juzgado cuando lo requiera la autoridad judicial
- Le imputan robo de vehículos, pertenencia a grupo criminal y atentado contra la autoridad
- Los supervivientes también han regresado a su país
- Los belgas guardan un minuto de silencio
Los cuerpos de las víctimas mortales del accidente de autobús en el que 28 personas, 22 de ellas menores, fallecieron el pasado martes en el cantón de Valais, al sur de Suiza, serán repatriados este viernes a Bélgica "lo antes posible". Bélgica vive un día de luto nacional y se guardará un minuto de silencio a las 10 de la mañana tras el que repicarán las campanas de todas las iglesias belgas. "Nuestro país vive uno de sus momentos más tristes. Tres meses después de la catástrofe de Lieja, nuestro país es golpeado duramente de nuevo. Vivimos una tragedia nacional", dijo el jueves el primer ministro, Elio Di Rupo, ante un pleno especial del Senado en recuerdo de las víctimas.
Está previsto que tanto en Lommel (al noreste de Bruselas) como Heverlee (norte de Bélgica), las dos localidades en las que se encuentran las escuelas de los niños involucrados en el accidente, se instalen capillas ardientes.
- Exteriores confirma que un fallecido tiene doble nacionalidad hispano-belga
- Continúan las labores de identificación de los cuerpos
- El país, en "estado de shock", según la prensa
En Suiza, siguen las labores de identificación de los fallecidos ayer en el accidente de autobús. En total 22 niños y 6 adultos. Tres de los heridos continúan muy graves. Mientras, los investigadores descartan el exceso de velocidad. Se examina con detalle los restos del autobus y también se espera el resultado de la autopsia del conductor.
- Habían salido a pescar lubinas en una pequeña embarcación
- La causa más probable es un golpe de mar
- Amina, de 16 años, sufría maltrato en casa de su esposo
- La ley marroquí permite que los violadores eviten la cárcel
- Ambas familias llegaron a un acuerdo para retirar la denuncia
Ver además: El estado de la mujer en el mundo
- El accidente laboral se produjo en noviembre de 2005
- La estructura que sostenía el viaducto se desplomó
- El autobús transportaba a niños belgas que volvían a casa tras unas vacaciones
- El accidente ha ocurrido en la localidad Suiza de Sierre, al sur del país
- "Es una jornada trágica para el país", dice el primer ministro belga
Al menos 28 personas han fallecido, entre ellas 22 niños, en el accidente de un autobús belga ocurrido en un túnel en la localidad suiza de Sierre (sur del país), según han informado las autoridades del cantón de Valais en conferencia de prensa.
Otros 24 niños, todos ellos en torno a los 12 años, resultaron heridos cuando el autobús en el que viajaban impactó contra una de las paredes del túnel por razones que por ahora se desconocen.
Mueren 28 personas, 22 de ellas niños, en un accidente de autobús en Suiza. Todas las víctimas eran de nacionalidad belga.
- La unidad científica tratará de encontrar algún rastro de los menores
- El juez podría ordenar una reconstrucción de los hechos con el vehículo
- No ha trascendido si en dicha reconstrucción participaría Bretón
- El hombre fue retenido por vigilantes de seguridad por un supuesto robo
- Se ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias del suceso
- Cuando los mossos llegaron al lugar le practicaron técnicas de reanimación
Una nueva incursión aérea israelí ha matado este lunes a cinco palestinos, entre ellos un adolescente de 15 años. Desde el viernes ya han muerto 23 palestinos en la mayor escalada de violencia desde finales de 2008.
- También había un temporizador, planos, un listado de nombres y un teléfono móvil
- Lo han hallado los servicios de limpieza en un parque de Madrid
- Ingresa en prisión acusado de homicidio en tentativa y abandono
- Unos jóvenes encontraron al bebé junto a un contenedor
- Tapó a la mujer, creyéndola muerta, con ramas y hojas
- Otra reclusa la encontó suspendida del techo por un cordón anudado al cuello
- Estaba en prisión provisional a la espera de juicio por la mueste de sus hijos
Barack Obama se ha comprometido con el presidente afgano a esclarecer la muerte de 16 civiles en Kandahar, en un ataque, al parecer indiscriminado, de un militar de Estados Unidos. La OTAN investiga el incidente y asegura que el autor está ya detenido y es el único implicado, aunque algunos testigos hablan de varios asaltantes.
- En un pueblo de Cáceres han muertos una mujer de 84 años y su hijo de 57
- En la localidad pacense de Barbaño ha fallecido otro hombre de 79 años
En Siria, 62 personas han muerto en un día de muchos encuentros políticos. Rusia y los países árabes han llegado a un acuerdo de 5 puntos sobre Siria que podría desbloquear una resolución en el Consejo de Seguridad. Kofi Annan, enviado por la ONU, se ha reunido en Damasco con el Presidente Asad.