Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El subdelegado del Gobierno en Tenerife ha negado que asuntos sociales conociera la situación del matrimonio y de los dos niños de 11 y 5 años que ayer encontraron muertos en su casa. La mujer, madre de los dos, y el hombre, padre del más pequeño, están hospitalizados, con diversas heridas, bajo custodia policial. Al parecer, la madre se autoinculpó del crimen cuando la detuvo la policía. Los cuerpos de los pequeños continúan en el Instituto Anatómico Forense. Cuando fueron encontrados podrían llevar más de 24 horas muertos. El juez ha declarado el secreto de sumario.

El racismo fue el móvil que empujó a un militante de extrema derecha a matar a dos vendedores ambulantes senegaleses en Florencia, Italia. Sus compatriotas se han manifestado en las calles pidiendo justicia.

En Lieja, Bélgica, ya son cuatro los muertos por el ataque cometido ayer en el centro de la ciudad por un hombre que después se suicidó. Hoy se ha sabido que antes de empezar a disparar indiscriminadamente, había matado a una mujer. Las autoridades no han desvelado, de momento, ningún dato sobre la investigación. El asesino estaba en libertad condicional y tenía antecedentes por posesión de armas pesadas y munición, así como de 2.800 plantas de cannabis. Antes de suicidarse, dio muerte aquí a tres personas, entre ellas, un bebé de 17 meses.

La Policía belga ha encontrado el cuerpo de una mujer en el domicilio de Nordine Amrani, el hombre que el martes mató a cuatro personas en un tiroteo indiscriminado en la ciudad de Lieja.

El cadáver ha sido hallado durante el registro del domicilio de Amrani, quien murió, probablemente pegándose un tiro, durante el ataque. El cuerpo se encontraba "en un cobertizo que el sospechoso usaba para sus plantaciones de cannabis", ha declarado el procurador general de Lieja, Cédric Visart de Bocarmé, a la radio pública RTBF.

La mujer "podría haber sido asesinada por el sospechoso justo antes de dirigirse a la plaza de Saint Lambert", donde arrojó varias granadas y disparó con un arma automática a la multitud.

Varias decenas de ciudadanos senegaleses marcharon durante la noche del martes por las calles de Florencia para protestar por el asesinato de dos compatriotas a manos de un ultraderechista. Los concentrados gritaban "Vergüenza, vergüenza". No se han producido incidentes.

El homicida, un hombre de 50 años con vínculos con la extrema derecha, disparó en la plaza Dalmacia y en el mercado de San Lorenzo antes de suicidarse. Además de las dos víctimas mortales, se produjeron al menos tres heridos.

Hay al menos dos personas han muerto y otras 50 están heridas. Entre los heridos hay un niño de dos años en estado muy grave. Uno de los atacantes ha fallecido y aún se desconocen las causas.

Tres hombres han lanzado explosivos y han disparado en una estación de autobús en la ciudad belga de Lieja

Al menos dos personas han muerto hoy y una quincena han resultado heridas en el centro de la ciudad belga de Lieja (este del país) en un ataque con armas de fuego y artefactos explosivos, han informado los medios locales. Según las primeras informaciones, tres o cuatro personas han participado en el ataque y al menos uno de ellos ha lanzado artefactos sin carga para crear confusión en la plaza en la que se sitúa el Palacio de Justicia de la localidad, donde también se han registrado disparos.

En la ciudad italiana de Turín dos personas han sido detenidas por el incendio en un campamento de gitanos rumanos. Sucedió después de que una joven dijera haber sido violada por dos gitanos. Pero después, la chica reconoció que había mentido por miedo a sus padres.

Un hombre de 38 años se ha entregado a la policía. Llevaba todo el día en paradero desconocido tras, supuestamente, asesinar a su pareja en el piso que compartían en Madrid. Hace sólo 10 días que la víctima había tenido un bebé.

Un hombre condenado por asesinar a su mujer en 2005 ha estado cobrando, desde entonces, la pensión de viudedad. En todo este tiempo, ha recibido más de 40mil euros. La Seguridad Social ya le ha revocado la pensión y ha abierto una investigación para saber porqué no estaba en la base de datos de maltratadores condenados.

Al menos 73 personas han muerto en el incendio de un hospital de Calcuta, en el este de la India. Las autoridades acusan a los gestores del centro privado de la tragedia, un "crimen imperdonable" han dicho, por la falta de medidas de seguridad.