Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los cerca de 900 turistas evacuados del Hotel Cordial Mogán Playa, tras producirse hoy una explosión de gas que causó seis heridos graves, han vuelto a realojarse a partir de las 16:00 horas de esta tarde en el establecimiento, situado en el suroeste de Gran Canaria.

Según ha informado a Efe el director general del grupo Cordial Canarias, Nicolás Villalobos, incluso ya hay turistas disfrutando de la piscina del complejo, por lo que la normalidad en el hotel se va recobrando para tratar de superar el "contratiempo".

Villalobos ha dicho que no le consta que ningún cliente haya querido abandonar el hotel, que cuenta con 487 habitaciones y tiene en estos momentos una ocupación del 90 por ciento.

Dos de las heridas en la deflagración de gas propano ocurrida este miércoles en el Hotel Cordial de Puerto de Mogán (Gran Canaria) serán trasladadas en avión medicalizado al hospital de quemados de Sevilla en las próximas horas. De los 23 afectados por la deflagración, seis personas han resultado con quemaduras graves.

Un hombre ha muerto y otras 8 personas se han intoxicado gravemente en Cataluña y Huesca después de haber consumido una seta. Las últimas lluvias y el retraso del frío hacen que esta especie tóxica prolifere con más facilidad. No sólo se encuentra en los bosques, también ha aparecido en parques y jardines.

Seis personas están heridas con quemaduras, cuatro en estado crítico, tras una explosión de gas propano en un hotel de Mogán, en Gran Canaria. Mil turistas han sido desalojados.

Dos helicópteros de emergencias del Gobierno canario han evacuado a los hospitales Insular y Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria a las personas que han sufrido quemaduras más graves en la explosión causada hoy por un escape de gas en un hotel de Mogán, en el sur de la isla. Así lo ha podido lo ha confirmado el servicio de urgencias 112 en un comunicado, en el que se precisa que las cinco personas heridas en este accidente están catalogadas como "grandes quemados".

El piloto de helicótpero Greg Gribble ha salido ileso de un espectacular accidente de su aparato en Auckland (Nueva Zelanda). Gribble trabajaba para erigir un árbol de Navidad de metal de siete pisos de altura, cuando la hélice de su aparato tocó la estructura, provocando que el aparato cayera y quedara parcialmente destrozado. La cabina, no obstante, se ha mantenido intacta y Gribble ha sobrevivido. Sus compañeros le han sacado de los restos del helicóptero y le han llevado al hospital, donde le han dado el alta con heridas leves.

Aquí en España, el temporal de lluvia sigue cebándose con la Comunidad Valenciana hoy no ha habido clases en 20 colegios. El norte de Alicante es una de las zonas más afectadas.

Uno de los dos presuntos delincuentes tiroteados ayer por la policía local de Getafe, en Madrid ha muerto. Iban en un coche robado y tras una persecución, los policías locales les dispararon trece tiros. Homicidios ha interrogado a los cuatro agentes implicados e investiga si fue una respuesta desproporcionada, ya que los heridos no llevaban armas.

Ahora la Guardia Civil investiga los motivos, las causas de este homicidio. El detenido también vivía en Collado Villalba y era del entorno de la menor. Incluso habían mantenido una relación sentimental, aunque fue muy corta. El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial.

Y en San Sebastián 14 personas han tenido que ser trasladadas a un hospital con problemas respiratorios por haber inhalado gases tóxicos. Todo se ha debido a un error humano en un centro de talasoterapia, en el que había cerca de 70 personas. La fuga se ha producido cuando el cloro que un camión estaba trasvasando al centro se ha mezclado accidentalmente con un producto químico.

La Guardia civil ha detenido a un joven como posible sospechoso de la desaparición, el pasado viernes, de una menor en la localidad madrileña de Collado Villalba. Los padres de la joven han pegado carteles por todo Madrid pero de momento no saben nada de ella.

Esta mañana la guardia civil ha detenido a un joven de su entorno, creen que puede estar relacionado con esta desaparición aunque todas las hipótesis están abiertas.