Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un menor de 17 años ha sido detenido por la Guardia Civil en Arriate (Málaga) por su supuesta implicación en la muerte de María Esther Jiménez Villegas, de 13 años, cuyo cadáver fue encontrado el pasado 20 de enero en la caseta de una depuradora de esta localidad, han informado a Efe fuentes cercanas al caso. Según informa RNE, aún no hay confirmación oficial de este arresto. Varios agentes de la Benemérita, vestidos de paisano, han entrado poco antes del mediodía en una vivienda de la localidad malagueña de Arriate, informa Europa Press, que posteriormente ha sido acordonada por los efectivos. Allí han practicado un registro paralelo al arresto, tras lo que el detenido será trasladado al cuartel del instituto armado en la vecina ciudad de Ronda.

El cuerpo sin vida de la mujer de 40 años M.V.B., quien se dedicaba a la venta de joyas y desapareció hace dos semanas en León, ha sido hallado este lunes en un barranco de la localidad de Campomanes (Asturias), informa RNE. La mujer desapareció hace dos semanas con un maletín que tenía joyas en su interior por un valor de, al menos, 20.000 euros. Tenía una niña de 8 años a la que no fue a buscar a la salida del colegio el martes día 19. Desde entonces las Fuerzas de Seguridad la han estado buscando. El pasado viernes hallaron el vehículo en pleno centro de Oviedo. Posteriormente, el mismo día, fueron detenidas tres personas (dos hombres y una mujer de nacionalidad colombiana) en relación con su supuesta implicación en el caso.

Los primeros datos de la autopsia confirman que la muerte fue violenta y que recibió un golpe fuerte en la cabeza. La subdelegación del Gobierno asegura que se han encontrado muchas huellas en el candado de la caseta de la depuradora donde estaba el cuerpo y que la resolución del caso podría ser cuestión de horas.

El consejero ha dicho que lo que quiere es seguir trabajando para el ámbito de la Cultura e intentar que ésta sea un medio tolerante y lo más amplio y compresivo posible. Pedro Alberto Cruz ha calificado su agresión como una consecuencia del "fascismo puro y duro construído entre muchos elementos y lo que debemos intentar es que no se vuelva a repetir".

Luto oficial en Arriate, Málaga, por la muerte de una adolescente de 13 años. María Esther Jiménez Villegas desapareció el miércoles pasado. Ayer encontraron su cuerpo, con signos de violencia, en la caseta de una depuradora de agua.