Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un total de 44 personas, la mayoría mujeres y niños, murieron y más de 70 resultaron heridas a causa del incendio que se declaró en la carpa de una boda en la mezquita de al Afrah, en Kuwait (16/08/09).

El fuego ha afectado al Parque Natural de los Arribes del Duero.Cuatro focos están controlados pero el difícil acceso a las zonas escarpadas del parque están retrasando las labores de extinción en las inmediaciones de Aldea-dávila.

Medios de la Junta de Castilla y León trabajan para apagar las llamas. En este caso, por las pocas hectáreas afectadas, no ha sido necesaria la intervención de la Unidad militar de Emergencia.

  • Se espera que haya 4.725.000 desplazamientos, la mayoría de corto recorrido
  • Habrá un dispositivo especial de la DGT entre las tres de esta tarde y las 24h. del domingo
  • Debido a las fiestas patronales, se incrementarán los controles de alcoholemia
  • Renfe reforzará los servicios de AVE de larga y media distancia con 800.000 plazas
  • El mayor fortalecimiento se dará corredor Madrid-Levante y Mediterráneo
  • Diferentes campañas económicas con descuentos y paquetes para las familias
  • La tromba cayó en la tarde del jueves y ha desbordado el río Guadalimar
  • Puente de Génave es la localidad más afectada, donde el agua ha alcanzado los 2m
  • La misma zona sufrió importantes inundaciones en septiembre de 2007

Una gran tromba de agua ha caído la madrugada de este viernes en el norte de la provincia de Jaén. La tromba, sumada a la crecida de varios rios nos dejan imágenes como estas en Puente de Génave. Allí se han inundado casas y garajes que los vecinos tratan de limpiar. También han sufrido daños en la localidad cercana de Mancha Real. El agua también ha afectado a la carretera N-322, donde se han formado importantes balsas de agua. (14/08/09).