Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba
El partido socialista asegura que tendrá tolerancia cero con la corrupción y afirma que la expulsión del alcalde de Estepona es una decisión consecuente con esa política. Desde el PP han pedido al gobierno que dé explicaciones sobre este caso, y aseguran que su partido tiene un interés especial en erradicar todos los casos de corrupción de la vida política.

El Partido Popular ultima su táctica de cara a la comparecencia de Rodríguez Zapatero en el Congreso de los Diputados para abordar su receta contra la crisis económica. Son dos las opciones que tiene el presidente del Gobierno a juicio de la portavoz del grupo popular, Soraya Sáenz de Santamaría: "convecer a la opinión pública de que rectificará su política económica o continuar en solitario con su política errática".

Dice que en los de 2010 no están los gastos previstos para la ley de economía sostenible y el Fondo de ayuda a los Bancos. Los populares se oponen también a que se pague la deuda histórica de Andalucía con solares y no con dinero. Los socialistas les acusan de insolidarios y de alentar la incertidumbre.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ironizó con la diputada del PP Soraya Sáenz de Santamaría y se ofreció a darle "clases particulares" para que "entienda" la nueva Ley de Economía Sostenible. Anteriormente, Sáenz de Santamaría había calificado la Ley de Economía Sostenible de "propaganda" y había dudado de que fuera la solución a los problemas de los españoles (24/03/2010)

El PSOE comenzará este martes en el Congreso una ronda de contactos con los grupos parlamentarios, que abrirá con CiU y acabará con el PP el día 26, para intentar ponerse de acuerdo poara alcanzar un pacto de estado sobre economía. Los 'populares' aseguran que el PSOE "no se toma en serio" este pacto y han lamentado que su grupo haya quedado "relegado" al último puesto en la lista de encuentros. Las reuniones que mantiene Don Juan Carlos con representantes del mundo económico, financiero, empresarial y laboral para abordar la crisis han recibido de nuevo el agradecimiento a través de la vicepresidenta económica, Elena Salgado, quien ha dejado claro, no obstante, que la búsqueda de acuerdos corresponde al Gobierno y a los grupos políticos (16/02/2010)