arriba Ir arriba

Aunque parezca chocante Raphael compartirá escenario con lo más puntero de la musica independiente y encabeza el cartel del Sonorama. En las redes sociales ya es uno de los temas más comentados y desde que saltó la noticia el festival ha vendido diez veces más de lo acostumbrado, 2000 abonos en un solo día. pero esta no es la única sorpresa festivalera.

Caetano Veloso, todo un mito de la música brasileña tocará este año en el Primavera Sound de Barcelona y compartirá cartel con "la creme" rockera como los pixies o los Arcade Fire.

Puede que algo esté cambiando en panorama indie, la voz sensual de Tom Jones fue uno de los éxitos en el festival independiente Glastonbury en el 2009..Los promotores dicen que ya no importan las etiquetas sino la múscia

Raphael encabezará el veterano festival de música celebrado en agosto de cada año en Aranda de Duero, que habitualmente es concurrido por un público joven y seguidor de propuestas encajadas dentro de la música alternativa. Otro gran mito de la música, el brasileño Caetano Veloso, ha sido también una de las grandes sorpresas del ecléctico cartel del festival Primavera Sound, que se celebra a finales de mayo en Barcelona.

Entre el 15 y 17 de julio próximos, la localidad burgalesa de Aranda de Duero acoge la 16ª edición del festival de música Sonorama-Ribera, en cuyo cartel se resume el pasado, el presente y el futuro de la música pop y rock nacional. Entre los artistas que participarán en la cita está Jaime Urrutia, el que fuera líder de Gabinete Caligari y que ahora presenta su música en solitario, y José Chino, miembro de Supersubmarina, grupo que con solo dos discos se han convertido en una de las bandas más reconocidas del indie español. Dos músicos de generaciones diferentes, pero con muchas cosas en común (07/08/13).

Los días 9, 10, 11 y 12 de agosto se celebra una nueva edición del festival Sonorama que cumple 15 años y ha conseguido el Premio al Mejor Festival del Año 2012. Desplegamos parte del cartel que cuenta con 110 bandas y hablamos con tres de los protagonistas: Juanma Latorre, de Vetusta Morla, Javier Vielba, de Corizonas y Arizona Baby, y Javier Ajenjo, director del festival. Escuchamos a The Dandy Warhols, Smile, Havalina, Los Enemigos, Love Of Lesbian, Russian Red, The CAbriolets y The Primitives, entre otros. Más información en facebook.com/180gradosr3, blogs.rtve.es/180grados.