Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Edición en directo desde el Sonar, con la actuación en directo del uruguayo Fernando Lagreca.

El Sónar, el Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia de Barcelona, ha comenzado su decimonovena edición con tanta energía como en años anteriores. Con la tecnología y los grandes espectáculos audiovisuales como leit motiv, en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) hemos vivido una primera jornada de calentamiento que ha dejado con ganas de más. RTVE.es ha estado en las actuaciones de El Txef A, Daedelus, Eltron John y ha charlado con New Order. Imagen: Rodrigo Simón/ Redacción: Vicky Bolaños.

  • Daedelus ha sido una de las apuestas experimentales del primer día de Sónar
  • El Txef A y Eltron John, jóvenes promesas que han brillado en el festival
  • New Order adelanta a RTVE.es cómo será su actuación del sábado
  • Sónar: tres días, dos noches, 150 actuaciones y 2.500 profesionales musicales

En Barcelona, miles de personas bailan lo último en música electrónica. Empieza el Sónar. Uno de nuestros festivales más internacionales y que este año ha estrenado edición, también, en Ciudad del Cabo. Un público que vibrará día y noche sin pausa durante tres días, explorando las múltiples posibilidades de la música electrónica.

El Sonar explora la cultura electrónica con eclecticismo. Una fórmula que funciona, porque el festival abre en Barcelona su 19ª edición. Música, exposiciones, proyecciones o una feria profesional íntegra en este festival de música avanzada. Destacan grandes clásicos, como New Order, los padres del pop electrónico.

Porque el festival de músicas avanzadas y new media art de Barcelona, también tiene presencia iberoamericana. Trás su última edición en SAO PAULO, Brasil es uno de los paises con mas representación en esta 19ena. edición. ENRIC LES PALAU, uno de los responsables de SONAR nos habla de la experiencia brasileña y nos acerca a algunos de los artistas que veremos este año en la muestra.

RICARDO DONOSO / SIOLOMPLES/AMON TOBIN/ GAND DO ELECTRO/ THE BINARY CUMBIA ORCHESTRA/ FAUNA / NAIROBI / THE SUICIDE OF WESTERN CULTURE/ RUSTY WARRIOR/ PEGASVS / JOHN TALABOT/MAZONI.

Una año más llega el Sonar a Barcelona ofreciéndonos un cartel con grandes nombres, muchos de ellos habituales en Sismógrafo. Os presentamos algunos de ellos como Kode9, Squarepusher, Amon Tobin o Santiago Latorre. Además hoy en nuestra playlist tenemos a Tom Honey con su alias Good Weather for An Airstrike con un álbum descargable libremente en el sello Audio Gourmet; a Isnaj Dui y su nuevo trabajo Abstracts on Solitude para Hibernate y cerramos el programa de esta semana con el corte Trapdoor to Infinity de Rambutan extraído de su split con Tidal. Playlist: Kode9 & The Spaceape - Otherman; Santiago Latorre - E1; Amon Tobin - Dropped fron the Sky; Squarepusher - Drax 2; Isnaj Dui - The Last Will Become a Darker Grey; Good Wheather for An Airstrike - Goodnight, Boogaloo; Rambutan - Trapdoor to Infinity.

El gran acontecimiento musical de la próxima semana, Sónar, un encuentro imprescindible de los aficionados de la música electrónica.

La próxima semana (entre le jueves 14 Y el sábado 16) se celebra en Barcelona el festival Sónar, considerado internacionalmente como uno de los festivales de música electrónica más importante del mundo. Cada año se descubren nuevas caras y en esta edición conoceremos a dos disc jockeys femeninas procedentes de la Europa del Este: Nina Kraviz y Maria Minerva.

  • El festival Internacional de Música Avanzada y Arte de Barcelona se celebra del 14 al 16 de junio
  • En la 19ª edición también hay lugar para grupos de pop electrónico del momento
  • El programa de Radio 3, Siglo 21, emitirá desde Sónar con actuaciones en directo
  • RTVE.es también hará una cobertura especial con vídeos y crónicas con lo mejor de Sónar

Videoclip del tema de Lana Del Rey "Born to die", del álbum del mismo nombre, que es el tercero que publica la artista americana. Vídeo cortesía de Sónar.

El Festival del Sónar de Barcelona espera reunir a 80.000 personas durante los próximos 14,15 y 16 de junio. Entre otros estarán los canadienses Azari & III que llegarán después de actuar de Rock in Río de Lisboa.

  

Adelantamos en esta edición de Siglo 21 el cartel de la edición 2012 del festival Sonar. También el nuevo álbum de Robert Glasper, con Erykah Badu, lo nuevo de Leila o la vuelta de Ana Curra, entre otras novedades.