arriba

La snowboarder Queralt Castellet no pudo participar en la final de Half pipe pese a haberse clasificado entre las tres mejores por culpa del accidente sufrido en un entrenamiento previo a la final. Castellet fue traslada al hospital porque el golpe en la cabeza la dejó inconsciente. Su salud no corre peligro.

El californiano Shaun White, de 23 años, demostró su condición de favorito y brindó a todos los aficionados una espectacular actuación, con todos sus mejores 'trucos' que le valieron para hacerse con el oro. Tras la primera manga, White tenía ya allanado el camino, pero en la segunda, lejos de ser conservador, ofreció un magistral salto en el que pareció desafiar a la gravedad. El finlandés Peetu Piiroinen se tuvo que conformar con la plata y evitó el doblete americano dejando el bronce para Scott Lago.

Continúa la cuenta atrás para los Juegos de Invierno de Vancouver donde una de las grandes bazas de medalla para el deporte español estará en el half-pipe, una modalidad del snowboard donde la catalana Queralt Castellet ha logrado este año sus mejores resultados. Ella será también la abanderada de España en la ceremonia inaugural.

Alguno de estos snowborders por poco se queda sin ir a Vancouver, sobre todo el austriaco que es el que se sale de la pista en esa caída masiva que se produjo en la prueba de snowboard cross de los Juegos Extremos. Tuvo que ser trasladado al hospital, pero afortunadamente podrá competir en los Juegos de invierno dentro de 10 días.