Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

En 2015, la joven bitánica Shamima Begum se marchó a Siria junto a dos amigas para unirse al Estado Islámico. 4 años después, el periódico "The Times" la acaba de localizar en un campo de refugiados y ha hablado con ella. Dice que no se arrepiente pero pide volver a su país. Está embarazada y quiere dar a luz en Reino Unido después de que sus otros dos hijos hayan muerto en los últimos tres meses.

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por kurdos, aseguraron este domingo que han arrebatado 41 posiciones del Estado Islámico (EI) desde que lanzaron el sábado la ofensiva final contra el último reducto del grupo yihadista en el este de Siria. Siria lleva ocho años en guerra en los que el Estado Islámico llegó a controlar la mitad del país y un tercio de Irak. 

Las fuerzas militares israelíes han bombardeado esta madrugada posiciones iraníes en Damasco (Siria), en respuesta a un ataque previo en los Altos del Golán, según ha anunciado el Ejército de Israel en un mensaje poco habitual publicado en las redes sociales. El ataque ha dejado, al menos, cuatro muertos. Según Tel Aviv, el ataque ha destruido depósitos de armas, un centro de inteligencia y otro centro de entrenamiento iraníes.